¿Qué factores son clave para las pymes en la economía global? #Negocios

159 0

Por: Luci Pérez

American Express presentó su estudio Pulse Pyme 2019, donde se reúnen puntos de vista de los líderes de 3 mil pymes en el mundo. El objetivo fue saber cuáles son los retos, perspectivas y el clima para los negocios en este año.  Se compartieron punto de vista involucrados con el panorama económico global. 

“En American Express sabemos que las Pymes son un pilar sumamente importante para la economía mundial, es por ello que consideramos prioritario entender sus inquietudes y puntos de vista. El estudio Global SME Pulse 2019 brinda un reflejo general del sentir de estas empresas en diversos aspectos. Por ejemplo, hablando sobre el impacto de las Pymes, 75% de los encuestados considera que son importantes para la salud de la economía en general”, afirmó Jorge De Lara, Vicepresidente y Director General de Servicios Comerciales Globales en American Express México. 

Pulse Pyme 2019 se aplicó a 12 países, entre ellos México, donde participaron 300 empresas que contestaron una encuesta.  Algunas de las respuestas que predominaron en cuanto a retos a corto o largo plazo fueron: la generación de utilidades en un 40% o 50%, mantener la empresa en el país de 4-5 años y hacerla sostenible, así como generar estrategias para llegar a los objetivos antes planteados. 
El punto de partida para que se iniciara la investigación fue la necesidad de poder entender las necesidades de las empresas y el clima económico  global en los próximos 24 meses. Dentro de los primeros resultados hallados se encuentra que las pymes son optimistas antes el futuro, ya que pronostican un crecimiento del 2% al 3% del sector. 

Por otra parte, dentro de Pulse Pyme 2019  también se encontró que hay una tendencia clave en la inversión: se apostará por la tecnología, al análisis de datos para mejorar los servicios que ofrecen las pymes  a corto plazo. 

Los cinco retos de las pymes para los próximos tres años son: dar una rápida respuesta a las cambiantes demandas del mercado, efectivo manejo de operaciones diarias, desarrollo y retención de talento e implementar tecnologías. Las conclusiones a las que se llegaron fueron: hay una constante volatilidad en el mercado, al mejorar la productividad se dan mejores resultados y se debe apostar todo el tiempo por el talento humano como columna vertebral de cualquier pyme. 
 

Por: Luci Pérez

Related Post