¿Qué hacer para que la publicidad digital de las marcas lleguen a consumidores reales y no a bots? #Marketing

402 0

Expopublicitas 2018 llegó una vez más a la Ciudad de México. Durante el evento de tres días se presentaron una serie de conferencias, con la presencia de especialistas para conocer las nuevas tendencias de cómo hacer publicidad en la era digital. Business and Marketing Today News estuvo presente en algunas de ellas.

El día inició con la conferencia de Mayra Contreras, Directora General de Teads una plataforma de publicidad que cosiste en video outstream y Marketplace. Es decir, ¿has llegado a ver cuando lees noticias en algún medio digital clips de cinco segundos que aparecen entre cada párrafo?, pues ahí está presente Teads. La plataforma inserta publicidad (clips) en sitios estratégicos, donde es seguro que lo vea el usuario en la web. Teads trabaja con editores de medios para crear el video y monetizarlo medite compras programáticas y en su ponencia Mayra Contreras ‘’estrategias de publicidad en ecosistemas seguros’’ explicó más al respecto.

Para iniciar, dio un primer consejo al auditorio ‘’cuiden a sus marcas como si fueran sus hijos, ya que está expuestas a todo gracias al boom digital’’. Eso implica buscar los espacios apropiados para anunciarte y ser visto por determinado público; este tema también se relaciona con ser visto de verdad, ya que en palabras de la Directora de Teads ‘’hay 6.5 millones de dólares invertidos en bots, tu publicidad no es vista por un consumidor real. Tan sólo en Facebook hay 150 millones de perfiles falsos que pueden estar ‘’recibiendo’’ el anuncio publicitario’’.

Teads por tanto es el encargado de hacer que tus anuncios digitales sean vistos por personas, son la plataforma detrás de los anunciantes y algunos de los medios con lo que ya trabajan son Moi, Vogue, Excelsior, El Financiero, El Universal, Elle y Televisa.

Mayra Contreras también explicó el concepto de una publicidad limpia en la era digital. Hace referencia a la creación de contenidos que no interrumpan lo que el usuario está leyendo, viendo o escuchando. La publicidad insertada también debe llamar la atención de la persona, por tanto se vuelve interactiva y personalizada.

 Actualmente Teads tiene un alcance del 83% de la población de internet y está presente en 60 países. Para concluir Mayra Contreras expresó ‘’como marca, hay que revisar con qué plataformas se estará colocando la publicidad digital de redes sociales digitales, así como preguntar cómo operan o que hacen con los bots’’.

Related Post

Verified by MonsterInsights