¿Qué hay detrás de los creadores de #contenidodigital en nuestro país, durante la pandemia?

251 0

España es un país pequeño situado en el suroeste de Europa, con una población de 47 millones de personas, país considerado cuna de grandes creadores de diferentes plataformas digitales. Por otro lado, México suma un poco más de 126 millones de personas y cuenta con un gran índice de creadores digitales importantes a nivel internacional.

En ambos países surge la necesidad de crear contenido innovador, diverso y sin restricciones, es por eso que personas alrededor del mundo se sumaron a esta iniciativa para dar a conocer sus opiniones en las diversas plataformas que nacieron en los últimos años.

El éxito de los creadores alrededor del mundo no es necesariamente el contenido que suben a la nube, la mayoría de su crecimiento en las redes está basado en colaboraciones con diferentes creadores en su país o fuera de él. Ahí es donde nacen los CEO´s o managers como se les considera en otros países. La labor de ellos es básicamente la relación entre las disqueras, agencias y sus creadores, en donde su labor principal es crear estrategias para armar colaboración con otros Youtuber, tiktoker, instagramer etc, la planeación de eventos, generación de entrevistas y más.

Irvin Duarte es el CEO de la agencia Black Beat, con tan solo 26 años, ha creado estrategias impresionantes con diversos artistas y los principales exponentes de la música electrónica en el país, llevándolos a pisar importantes escenarios como Tomorrowland, EDC, Holy of colors, Coachella, entre otros. Irvin es un gran ejemplo de que los sueños se pueden lograr si es se lo propone. Enero del 2020 fue un año con muchas expectativas, lográ cerrar contratos importantes para que dos de sus talentos puedan presentarse en escenarios importantes a nivel internacional.

Para muchos de los responsables, la pandemia generada por el Covid-19 ha cancelado varios proyectos de turismo, conciertos y eventos importantes alrededor del mundo. “Sin tener una vacuna cercana, el futuro era muy incierto pero si algo podemos ver en las crisis es que el carácter, la creatividad y las ganas son las que nos ayudan a salir adelante.” Comentó Duarte.

Tiempo después, Irvin empezó a crear ideas para lanzar contenido pensando en que los creadores pudieran hacer desde sus casas, tal es el ejemplo de Omahi, un fotógrafo con más de 7 millones de seguidores en TikTok, y más de 800 mil seguidores en instagram, que gracias a la pandemia logró crecer su cuenta para lograr ser una de las más exitosas en el mundo del internet.

Al día de hoy, muchos de los creadores encontraron la facilidad de expresarse mediante plataformas que surgieron o tuvieron más impacto como: Tiktok, Reels, snapchat Facebook stories, Youtube entre otros. Conforme pasa el tiempo seguirán existiendo formas para innovar y crear nuevos contenidos.

Related Post