Que mensajes te da la publicidad #Publicidad

313 0

descarga (12)

Parece casi una asociación que no puede ir de la mano: los anuncios, los mensajes de las marcas, tienen que ser lo más permanentes posible, tienen que estar firmemente asentados para que los consumidores puedan verlo, o al menos para que la marca pueda tener la oportunidad de hacer que los vean. En un mercado en el que además los consumidores parecen estar cada vez menos dispuestos a ver los anuncios y en el que los mensajes publicitarios pasan cada vez más desapercibidos, la idea de apostar por anuncios con una vida aún más finita que la publicidad tradicional parece demasiado arriesgado.

La clave de cómo funciona Snapchat (y similares) es que los contenidos no son permanentes. Todo está llamado a desaparecer. Los mensajes que se envían tienen una vida limitada y se autodestruyen. Juntan en un único elemento la idea de que si parpadeas te lo pierdes y también el elemento de respeto de la privacidad (nadie lo verá más allá del momento en el que el consumidor quiere que se vea). Y a todo eso se suma, de una forma bastante clara, un cierto elemento de gamificación. Los mensajes de los amigos son una suerte de mensaje de película de espías en la que los mensajes se autodestruían para conservar su secreto.

El éxito de estas plataformas entre ciertos grupos de usuarios, como es el caso de los millennials, hace que este tipo de formatos resulte todavía más atractivo para las marcas y que despierte la atención de sus responsables de marketing.

Fuente: http://www.puromarketing.com/13/25852/nada-para-siempre-proliferacion-publicidad-marketing-efimero.html

Related Post