¿Qué necesitas para crear una tienda online? #Marketing

186 0

En el artículo de hoy, vamos a abordar el tema de qué necesitas para crear una tienda online funcional que te permita crecer a buen ritmo. Como podrás comprobar, no se necesita demasiado, pero lo poco que se necesita hay que saber utilizarlo.

Hosting y dominio o plataforma especializada

Lo primero que necesitarás para emprender tu negocio online en forma de ecommerce es un hosting y un dominio. Aunque, si lo prefieres, tienes la opción de optar por una plataforma especializada, como Shop

¿Por qué te ofrezco las dos opciones? Esencialmente, porque cada una tiene sus propios pros y contras, y, como siempre, conviene conocer ambas opciones y decantarse por aquella que mejor vaya a resolver nuestros problemas.

Por el lado del hosting y el dominio propios, tendrás un mayor margen de maniobras, porque controlarás todos los aspectos técnicos de tu web sin depender de nadie. Es decir, podrás hacer los cambios que quieras cuando estimes oportuno en lo más profundo del sitio.

 Sin embargo, eso implica tener que estar al tanto de todos los aspectos técnicos, que son algo bastante más complicados que los aspectos, digamos, superficiales, que son a los que te gustaría dedicarte desde un principio.

  Las plataformas, como Shopify, se encargan por completo del aspecto técnico, y te dejan a ti la capacidad de tocar todos los aspectos superficiales. Es decir, tienes menos margen de maniobra en aspectos técnicos, pero te quitas muchos dolores de cabeza.

 Yo, para empezar, recomiendo contar con una plataforma que te permita dedicarte por entero a tu negocio propiamente dicho, y dejar los aspectos técnicos a los que gestionan la plataforma. Especialmente si no tienes demasiados conocimientos sobre temas técnicos.

Solución a un problema

 Por supuesto, si quieres tener una tienda online, necesitas tener algo que ofrecer al mercado. Y esto es tener una solución a un problema. Tener la solución a un problema suena más difícil de lo que en realidad es.

 En realidad, una solución a un problema puede ser, sencillamente, vender el mismo producto que tu competencia a un precio más barato. Al fin y al cabo, pagar siempre es un problema, por lo que, si consigues reducir el precio, estarás solucionándoselo a la gente.No obstante, si tienes algo más interesante, que soluciona un problema de una forma que nadie antes ha pensado, entonces tienes un filón mayor del que obtener grandes beneficios.

Independientemente de que la solución que ofrezcas sea del primer tipo o del segundo, tienes que tener claro que estás ahí para solucionar un problema a la gente. Si tienes esa actitud, y no la simple de ganar dinero, tu negocio podrá prosperar sin dificultad.

Conocimientos de marketing

  Por último, será necesario que tengas conocimientos de marketing. Un error muy frecuente es pensar que un buen producto se vende solo. Y esto no es así bajo ningún concepto y en ninguna circunstancia. Si quieres vender, tienes que saber de marketing.

 En el caso de las tiendas online, las disciplinas de marketing más importantes son el SEO, el Social Media y el Email Marketing.

 El SEO te permitirá posicionar mejor en los buscadores, disponiendo de lugares privilegiados cuando la gente realice una búsqueda relacionada con tus productos.

   El Social Media te permitirá darte a conocer en las redes sociales, lo cual te ayudará a humanizar la marca y hacerla más creible.

 El Email Marketing, por último, te permitirá disponer de un grupo de personas (creciente con el paso del tiempo), a las que podrás interpelar directamente para que te compren.

    Como puedes ver, crear una tienda online es algo bastante sencillo y para lo que no se necesitan grandes recursos. Sin embargo, hay que saber utilizar adecuadamente esos pocos recursos que se necesitan. Con ello, conseguirás grandes resultados.

Related Post