¿Qué pasará con la industria del petróleo en los próximos cinco años? #Negocios

178 0

Por: Luci Pérez

Dentro de la exposición y serie de conferencia de Energy México oil, gas and power se abordaron temas actuales de la agenda energética nacional y mundial.  El foro Energy destaca por reunir a distintos especialistas del sector para dar una visión integral.  La ceremonia de inauguración contó con la participación del Dr. Jesús Reyes Heroles G.G., Presidente EnergeA; y Herman Franssen Director Ejecutivo, Energy Intelligence Group.

Herman Franssen, también consideró que ENERGY MEXICO es una gran experiencia para toda la cadena que integra el sector ante un panorama de importantes cambios a nivel global como la ralentización de la economía mundial y a nivel geopolítico el planteamiento de un nuevo orden mundial que está impactando los mercados del gas y el petróleo; además de la lucha de la industria del gas natural por tener más participación en el mercado. 

La primera ponencia que se llevó a cabo abordó el tema de la industria petrolera. Se hizo una retrospectiva y también se proyectó el futuro de ese sector.  Se contí con la participación de Ayed Al Qahtani, Director de Investigación, OPEP; Adam Sieminski, Presidente del  Centro de Estudios e Investigación sobre el Petróleo del Rey Abdullah (KAPSARC); Antonio Merino García, Economista en Jefe, Repsol y Ed Morse, Jefe de Investigación de Commodities, Citigroup, quienes reflexionaron sobre la volatidad de los precios. 

De acuerdo con Ayed Al Qahtani, actualmente se vive una recuperación del crecimiento después del periodo 2014-2016 que se caracterizó porque el mercado tenía mayor suministro que demanda lo que derivó en una crisis, aunque aclaró que se adoptaron medidas oportunas para asegurar la estabilidad.

Ayed Al Qahtani explicó que la cooperación internacional ha sido de gran importancia para llegar a acuerdos y resolver los conflictos que se han presentado en la industria durante los últimos años. En 2016 la OPEP abrió una consulta para dar un equilibrio a los precios del crudo  y asegurar estabilidad en el mercado, por ejemplo. 

Las proyecciones del especialista de la OPEP plantean en los próximos años la economía global estará en crecimiento y la demanda internacional del petróleo bajará a 2.5 millones de barriles al día.  Por su parte, Adam Sieminski, hizo énfasis en la volatilidad en los precios del aceite hacia el final de 2022 y en cuanto a los precios del petróleo podrían oscilar entre 40 y 90 dólares por barril. Aunque el “alentamiento” del PIB mundial derivado de la guerra entre Estados Unidos y China podrían impactar en la volatilidad de los precios. 
 

Por: Luci Pérez

Related Post