¿Qué #recarga telefónica da más por tu dinero?

341 0
La telefonía móvil ha evolucionado a lo largo del tiempo, desde 1984 cuando portar un celular era prácticamente un privilegio de la clase alta, hasta el día de hoy donde se ha convertido en una herramienta básica del día a día y se encuentra al alcance de casi todos los bolsillos.

 

¿Cómo han evolucionado los precios de la telefonía móvil?
En septiembre de 1984 llegó el primer teléfono celular a México, siendo a mediados de los años 90’s cuando la telefonía móvil se popularizó. En aquellos tiempos, las llamadas se cobraban por minuto y prácticamente eran un lujo que pocos podían mantener.

 

Cuando llegaron a México los primeros celulares, los usuarios pagaban aproximadamente $25 pesos por minuto, monto que debían cubrir tanto el emisor de la llamada como el receptor. Con el paso de los años el costo de llamada fue bajando y, a finales de 2006, se implementó la modalidad “El que llama paga” beneficiando al 95% de las personas que utilizaban teléfonos celulares en esos años.” comentó Arpit Gupta, cofundador de UnDosTres.

 

Fue hasta la llegada de la tecnología 3G cuando más personas llegaron a tener acceso a la telefonía móvil pues el costo del equipo y de las llamadas se volvieron más accesibles para una gran parte de la población. Esta tecnología también brindó el acceso a Internet a más personas y conforme la tecnología de comunicación fue madurando, el celular pasó de ser un dispositivo para localizarnos por medio de llamadas en cualquier parte, a ser un dispositivo que nos permite realizar un sinfín de tareas con un sólo clic.

 

En 2016 comenzaron a llegar los Operadores Móviles Virtuales (OMV’s), los cuales no tienen ninguna concesión de espectro de frecuencia, por lo que están encargados de rentar la infraestructura de los operadores tradicionales, como Telcel, Telefónica, AT&T, o Altán. Las OMV’s han permitido que las ofertas de servidores móviles crecieran y se diversificaran, lo que impulsó a las telefónicas tradicionales a adecuarse a los planes, y volverse más competitivos para poder retener a los usuarios. Estos cambios incluyeron planes de mensajes ilimitados, menor costo de navegación en Internet, paquetes con llamadas, mensajes e Internet en Estados Unidos y Canadá.

 

De acuerdo a información de The CIU, al finalizar el 2022 se contabilizaron un total de 138.2 millones de líneas telefónicas móviles, de las cuales el 82.9% corresponden al subsegmento de prepago, mientras que el 17.1% al de pospago. Telcel contabiliza el 59.9% del total de las líneas, Telefónica el 16.9%, AT&T el 15.6% del mercado, mientras que las OMV’s comienzan a ganar mercado poco a poco con un total de 10.4 millones de líneas, representando el 7.5% del total de líneas en México, un crecimiento acelerado que no hubiera podido darse de otra forma si no fuera por la apertura y las necesidades del mercado.

 

En este contexto, UnDosTres, aplicación líder en recargas móviles y pago de servicios, nos brinda información de lo que podrás recibir al realizar alguna de las recargas más populares. 

 

Recarga de $30 pesos
Si bien, es una de las recargas con la cantidad más básica de beneficios, es muy efectiva para salir de un apuro y poder mantenerse conectado. Es una excelente opción para quienes han consumido una recarga o plan contratado, llevan una agenda puntual de pagos  y no quieren renovar hasta su siguiente fecha estipulada para realizar ese gasto.
image
Recarga de $50 pesos
Una de las recargas que brindan un buen número de beneficios por corto tiempo es justamente las de 50 pesos, ideal para las personas que no salen mucho de sus hogares y oficinas, no realizan muchas llamadas, ni envían muchos mensajes y solo necesitan la recarga para alguna situación específica. También, suele ser una recarga muy útil si ya has terminado los beneficios de una recarga anterior y no quieres hacer el gasto completo durante el periodo de tiempo que dura la recarga de 50 pesos.
image
Recarga de $100 pesos
Probablemente es una de las recargas que más conviene en cuestión de precio, la mayoría de las compañías ofrece varios beneficios y suelen cubrir de 14 a 15 días, lo que suele ser el tiempo ideal entre quincena y quincena para los usuarios.
image
Recarga $150 pesos
Para las personas que necesitan un poquito más de tiempo, pero no quisieran hacer el gasto de un plan a un mes, la recarga de 150 pesos es la ideal, ya que una gran parte de las OMV brindan paquetes a este precio que duran 25 días.
image
Recarga $200 pesos
Este monto de recarga es ideal para las personas que llevan una planeación de gastos mensual, ya que la mayoría de las OMV ofrecen paquetes con duración de 30 días, con mensajería y llamadas ilimitadas y cobertura de internet de más de 3 megas con lo que los usuarios pueden estar constantemente conectados.
image
Recarga $300 pesos
Esta recarga también cuenta con una duración de 30 días, pero incluye mayores beneficios en megas y accesos a aplicaciones que las anteriores. Incluso algunas OMV permiten a quienes compran esta recarga, compartir los megas incluidos con dispositivos de terceros.
image
En la app de UnDosTres, los usuarios pueden realizar recargas desde $10 hasta $500 pesos de las principales telefónicas tradicionales y OMV’s, ya sea como recarga de saldo o contratación de un plan de prepago (y pospago), en donde además pueden gozar de beneficios adicionales como el cashback para que los usuarios que realicen su recarga desde la app, puedan adquirir otros productos o pagar otros servicios disponibles en la aplicación.

 

“Ante el incremento de los costos ocasionados por la inflación, una gran cantidad de personas vieron como una excelente opción cambiarse a una OMV para obtener mejores beneficios por una recarga igual o menor a la que ofrecen las telefónicas tradicionales, aunado al hecho de contar con la posibilidad de cambiar de monto de acuerdo a la situación económica personal, y la libertad de no estar atado a un pago recurrente de manera mensual. En UnDosTres, además de dar la posibilidad de poder encontrar todos los montos de recargas de estas operadoras; nuestros usuarios pueden obtener beneficios de cada recarga, y promociones especiales.” concluyó Arpit Gupta.

Related Post

Verified by MonsterInsights