¿Qué se corrige realmente con el uso de lentes? #Lanzamientos

128 0

De acuerdo con el INEGI a través de la Encuesta Nacional de los Hogares 2015 (ENH)*, la cual muestra el de grado de percepción visual y condición de uso de lentes en la población mexicana, la distribución porcentual de los integrantes del hogar por grupos de edad según el grado de dificultad para ver es:

Edad No tiene dificultad Alguna dificultad Mucha dificultad o no puede hacerlo No sabe
65 años y más 57.1% 29.1% 13.7% 0.1%
De 50 a 64 años 66% 27.1% 6.8% 0.1%
De 30 a 49 años 81.5% 15.8% 2.5% 0.1%
De 15 a 29 años 89% 9.4% 1.5% 0.1%
De 3 a 14 años 93.8% 5.3% 0.8% 0.1%
Total 82.4% 14.2% 3.3% 0.1%

*Nota: Los totales pueden no sumar 100% debido al redondeo.

Esta información refleja cómo con la edad va disminuyendo la agudeza visual e incrementa la dificultad en la visión, debido a errores refractivos, de los cuales los más comunes son: miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Hoy en día existen disponibles en México tecnologías accesibles para corregir estas aberraciones visuales y recuperar la visión. En palabras del Dr. Luis Antonio de Alba, Experto en Salud Visual: “Cada persona encuentra la alternativa que mejor le acomoda para poder ver mejor, aunque una realidad es que los lentes no remedian realmente el problema, ya que únicamente corrigen el paso de la luz hacia el ojo, pero al quitártelos, el problema sigue ahí”, asegura.

Respecto a su corrección por medio de un procedimiento quirúrgico, en México se cuenta con el aparato VisuMax, de tecnología alemana, que trabaja con la técnica SMILE (Sistema de Mínima Invasión por Laser, por sus siglas en inglés), con lo cual no se utilizan ácidos durante la cirugía, ni navajas. Al no haber ácidos que remuevan el epitelio ni navajas que hacen colgajos, no se genera “ojo seco”, ya que el láser actúa dentro de la córnea. Esta maravilla tecnológica es considerada mundialmente como la mejor técnica de corrección para miopía y astigmatismo. Algunos de sus mayores beneficios, es que no son necesarias las recuperaciones prolongadas, es rápido y muy seguro.

Indica el Experto en Salud Visual: “Para someterse a este tipo de intervención, es necesario calificar para ser candidato por medio de rigurosos y completos estudios para evitar que resulte contraproducente. No sólo por esto, sino por la salud visual en general, es necesario someterse a una revisión oftalmológica mínimo una vez al año y detectar a tiempo problemas como glaucoma, catarata, retinopatías, etc. que también afectan la calidad de vida de las personas”, concluye.

Como seres eminentemente visuales, cuidar tu vista es cuidar tu vida.

Related Post