¿Qué van a comprar los mexicanos en este #HotSale 2022?

194 0

La novena edición de Hot Sale arranca el día de hoy y durante más de una semana, más de 600 marcas y empresas ofrecerán sus productos y servicios con descuentos durante la gran venta en línea en México. 

De acuerdo con el Barómetro COVID-19 de Kantar, el 58% de los consumidores en México, presta más atención a los productos en oferta, y el 91% se sienten cómodos comprando en línea, así que esta edición es la ocasión perfecta para encontrar diversas promociones y descuentos durante los siguientes días.

Kantar, líder en consultoría e insights, nos comparte cuáles son las expectativas que los mexicanos tienen del Hot Sale 2022. Los resultados muestran una baja de 11 puntos comparado con el año pasado, solo el 56% tiene planeado comprar este año.

En esta ocasión, los mexicanos, al igual que el año pasado, mantienen ciertas preferencias y los productos que cobran mayor relevancia este año son: ropa y zapatos (49% vs 57%) aunque esta categoría disminuyó, se conserva en primera posición, en tanto que celulares (43% vs 46%) y artículos relacionados con electrodomésticos (38% vs 43%) bajaron solo algunos puntos.

Otra categorías que destacan son artículos de cómputo (32%) y grandes electrónicos como televisores (31%), mientras que las consolas de videojuegos y todo lo relacionado con el gaming (28% vs 43%) disminuyó significativamente en comparación con el año pasado durante el aislamiento, entre tanto la categorías de alimentos y bebidas alcohólicas se mantuvo (16%).

Actualmente estamos en semáforo verde y el 9% de los mexicanos va buscar adquirir promociones y/o descuentos relacionados con las vacaciones.

Al igual que el año pasado, el 93% mencionó haber tenido una buena experiencia de compra en las ediciones pasadas, y esta vez los consumidores esperan lo mismo.

Los mexicanos que planean comprar en estos días se mantienen informados a través de redes sociales (79%). El 48% prefieren el correo electrónico así como consultar la página web de Hot Sale, mientras que las páginas web de las diferentes marcas se vuelven más relevantes este año con un 52% de predilección para revisar las promociones directamente de la marca o empresa de su elección.

 

Top 5 de los portales de compra para este Hot Sale

Amazon, que es la marca más valiosa del mundo de acuerdo con el ranking de BrandZ Global 2021, este año continúa siendo la preferida y el 65% de los mexicanos declara que comprará a través de este portal. En segunda posición, Mercado Libre con un 64% se mantiene en la preferencia del consumidor.

Por otro lado, este año Walmart, regresa a participar en la novena edición del Hot Sale, el 55% de los mexicanos declaró que va a comprar en la tienda minoristaocupando la cuarta posición se encuentra Liverpool (44%) y en quinta posición tenemos a Coppel con un 38%.

De acuerdo al estudio realizado por Kantar, la forma principal de pago será a través de de PayPal con un 66%, seguido de tarjetas bancarias (débito con un 53% y crédito con un 39%). Pero hay que hacer una mención especial, Mercado Pago se mantiene en la preferencia en este año y el  41% de los mexicanos declararon que utilizarán esta forma de pago.

Otros medios de pago que siguen cobrando relevancia son Oxxo Pay con un 20% y Amazon Cash con un 12%.

En otro orden, vemos que en el contexto de las medidas sanitarias, para el 73% de los mexicanos es importante que las entregas a domicilio ofrezcan medidas preventivas contra el contagio de COVID-19.

Aunque los hábitos de compra continúan modificándose a raíz de la pandemia, Hot Sale es la oportunidad para que las marcas y tiendas ofrezcan descuentos directos o meses sin intereses, sigue siendo la campaña comercial en la que los consumidores tienen la oportunidad de comprar artículos electrónicos y otras categorías de indulgencia a precios accesibles.

Related Post