QuickBooks lanza micrositio de apoyo para PyMEs #Pymes

188 0

México se sitúa entre los países que sufren grandes afectaciones ante la pandemia del COVID-19, no solo a nivel sanitario, político y social. Como es evidente, la economía muestra un deterioro importante que se refleja en el desempleo, la caída del Producto Interno Bruto (PIB), el precio del petróleo y el alza del dólar, entre otras consecuencias.

Desde que el COVID-19 era una realidad que se aproximaba a nuestro país, los especialistas comenzaron a estimar los daños en las empresas y la contracción económica que se generaría a corto plazo. Según un estudio realizado por KPMG, se estimaba que el 77% de las PyMEs en México podrían dejar de operar en menos de dos meses.

De forma reciente, el equipo de QuickBooks, la plataforma de contabilidad número 1 en el mundo y con 5.6 millones de usuarios a nivel global, realizó una encuesta a PyMEs mexicanas que utilizan su plataforma para conocer más a detalle sus necesidades, así como su lugar frente a la crisis sanitaria y económica que envuelve hoy en día a México y al mundo.

“Los resultados obtenidos de la encuesta demuestran la urgencia con la que se debe apoyar a este sector de empresas que nutren el tejido económico del país, de las cuales, solo un 18% cuentan con un plan financiero para periodos de crisis”, comentó Julien Blaise, Gerente de Mercadotecnia.

Con el objetivo de impulsar y apoyar a los emprendedores y empresarios mexicanos de este vulnerable sector en estos momentos, QuickBooks se dio a la tarea de crear el micrositio de apoyo para PyMEs en el que pone a su alcance, información actualizada sobre las problemáticas más apremiantes que están enfrentando los negocios.

Dentro del micrositio de QuickBooks se puede encontrar información valiosa generada por sus expertos acerca de:

Recomendaciones para actividades virtuales.
Mejores prácticas para trabajo remoto.
Elevar la moral de los empleados.
Preparación financiera.
Guías e información del gobierno federal

Este micrositio de QuickBooks busca ser un referente para que los emprendedores tengan el autoconocimiento suficiente de su negocio y puedan superar tiempos difíciles teniendo un mayor control de su administración, de sus gastos e ingresos, mejor visibilidad de sus finanzas, así como generar estrategias para prevenir y responder a posibles dificultades.

Como parte del compromiso de QuickBooks por ser el mejor aliado de las PyMEs del país, este micrositio se actualiza regularmente, para que, además de incluir referencias importantes para los negocios y su equipo, cuenten con las guías e información disponible del Gobierno Federal de México.

Related Post