¿Quién ganara? #Branding

140 0

cafe

Nescafé y Starbucks apuestan a un consumidor más ’sofisticado’, lo cual explica lanzamientos de nuevas  marcas como Nescafé Orígenes y el espresso Flat White al mercado mexicano.

El consumo per cápita en México fue de 1.16 kg en 2005, mientras que para 2015 se espera que sea de 1.85 kg, lo que representa un incremento del 60% en este periodo, según datos de la Asociación Nacional de la Industria del Café

Starbucks lanzó este martes Flat White, un nuevo tipo de espresso, que agrega de manera permanente a su portafolio en México lo que lo posiciona en el quinto mercado a nivel mundial con este producto.

El reciente lanzamiento de la marca NescaféOrigenes, con café producido en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, es la apuesta de Nestlé México a un mercado ‘premium’.

Nestlé anunció a mediados de este año su incursión en cadena de cafeterías cuya primera sucursal abrirá sus puertas antes de que termine este año en la colonia Polanco, en la Ciudad de México; y el de mini franquicias bajo el concepto de Carrito Cafetero Nescafé, que consista en la venta móvil de café.

Las tres principales cafeterías especializadas en el país son Starbucks, Café Punta del Cielo y The Italian Coffe Company. Las ventas de Starbucks representaron  más del 40% en el sector de cafeterías especializadas en México, según datos de la agencia.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/economia/2015/09/08/nescafe-y-starbucks-van-por-un-mercado-sibarita?newscnn1=[20150909

Related Post