¿Quiénes saben mejor de ti? #SocialMedia

131 0

Ahora que el móvil se ha convertido en el dispositivo favorito de conexión a Internet, y que la mayoría de los internautas pasan prácticamente 24 horas al día en compañía de su smartphone, la web ha ido perdiendo protagonismo a favor de las apps móviles. Y es que en ellas invertimos ya cerca del 90% de nuestro tiempo móvil.

Y los resultados no dejan lugar a dudas: mucha. El 73% de las impresiones de anuncios para un 92% de los usuarios estaban alineados correctamente con sus perfiles demográficos.Los investigadores descubrieron así que, basándose en los anuncios mostrados, desde la app móvil se podía descubrir el género del consumidor con un 75% de cierto, el estatus parental con un 66%, y el grupo de edad con un 54%. También se podía llegar a predecir el grado de ingresos, la afiliación política, y el estatus marital con un mayor grado de acierto que simplemente al azar

Las apps no solo consiguen información sobre los usuarios a través de filtraciones de la información de las redes de anuncios, sino que también recogen información privada cuando se instalan, como pueden ser los datos de personalización.

Algo que cada vez preocupa más a los usuarios móviles, tal y como refleja un reciente informe de MEF : el 36% de los usuarios móviles no se bajan y usan más apps debido precisamente a las preocupaciones sobre la privacidad de sus datos. 4 de cada 10 consumidores se consideran a sí mismos como reacios a compartir su información personal.

Fuente: http://www.puromarketing.com/96/26586/apps-moviles-saben-todo-usuarios.html

Related Post