#Rappi es una de las tres marcas latinoamericanas más queridas en la región

552 0

Talkwalker, empresa líder en inteligencia del consumidor, definió que el amor de marca es una conexión emocional que fortalece la relación entre la empresa y el consumidor. Este año, en alianza con Interbrand, realizaron un análisis profundo alrededor del amor de marca e iconicidad, en donde dieron a conocer a Rappi como una de las 10 marcas icónicas más queridas en Latinoamérica en 2021, destacando insights relevantes sobre la forma en la que lo ha logrado.

“Si tienes Rappi tienes todo” es el lema de la plataforma colombiana que en apenas 6 años ha construido un ecosistema digital que crea puentes entre diferentes categorías —tiendas, supermercados, restaurantes, viajes, dinero en efectivo, servicios financieros— y pretende englobar en un sólo lugar cualquier necesidad que sus usuarios puedan tener en cualquier momento.

La pandemia de Covid-19 representó una oportunidad importante para la marca, lo cual le permitió destacarse por su rápida reacción ante las necesidades del cliente, alcanzando entre 10 y 60% más interés y descargas casi duplicadas, con respecto al año anterior. Esto se debe en gran medida, a la solución de problemas, conveniencia y rapidez que la plataforma ofrece a sus usuarios, lo que también ha llevado a la empresa a abrirse paso en el sector financiero.

Si bien la marca ha logrado sobresalir por reconocer la importancia que tiene centrarse en el cliente, también lo ha hecho a través de una estrategia visualmente atractiva y relevante, potenciando como asset principal el color naranja y el reconocido bigote, además de haber desarrollado un estilo desenfadado, juvenil y cercano que resuena con su audiencia.

Rappi ha logrado encontrar la forma de alcanzar a su público objetivo a través de una voz actual que tiene como prioridad el cliente. Como consecuencia, la marca se ha convertido en una parte importante de la vida diaria de sus clientes, y un aliado en momentos de desafío para la gente. La flexibilidad y la rapidez con la que la empresa se adaptó a las necesidades de los clientes durante la pandemia reafirmó la conexión que ha logrado desarrollar con ellos en toda la región.

Related Post

Verified by MonsterInsights