Razones para emprender una tienda en línea como proyecto de medio tiempo #Marketing

198 0

 Durante 2019, el mexicano pasa en promedio 8 horas 20 minutos al día navegando en Internet, lo que representa más de 3 horas que las que navegaba en 2018, asegura la Asociación de Internet MX. Con tan solo la mitad de esas horas, podrías arrancar un negocio de venta en línea como proyecto de medio tiempo. 

Dentro de las actividades que más realizan los mexicanos de acuerdo con el estudio de la AIMX, el 54% realiza operaciones financieras, entre estas el eCommerce que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online, en 2018 tuvo un crecimiento del 38% en comparación con el 7% del 2017. 

El crecimiento acelerado de esta actividad comercial en línea abre una ventana de oportunidad para emprender un negocio por esta vía por las numerosas ventajas que ofrece en cuanto a inversión, alcance y costo beneficio versus a un negocio tradicional. eBay, uno de los marketplaces donde como vendedor puedes alcanzar hasta 190 mercados alrededor del mundo, te comparte algunas razones por las que un emprendimiento en línea al que se le puede dedicar medio tiempo puede convertirse en un proyecto exitoso con grandes posibilidades de crecimiento: 

1. Un proyecto en línea se puede realizar en cualquier lugar y a tu ritmo: De acuerdo con datos de la AIMX, el 67% de los internautas mexicanos perciben que se encuentran conectados a Internet las 24 horas, por lo que la flexibilidad en tiempo para arrancar y aprender a administrar una tienda en línea es su más grande ventaja. Si cuentas, por ejemplo, con una jornada laboral de 4 horas (medio tiempo) puedes aprovechar el resto del día para dedicarle a este proyecto que no implica ningún tipo de traslado, ni horarios fijos. 

2. Un negocio en línea no está limitado a tu mercado, puedes expandirte y vender a otros países: Un proyecto al que le empezaste dedicando solo unas horas de tu día te podría llevar a exportar tus productos a más de 190 mercados en todo el mundo. Reportes de eBay indican que todos sus vendedores mexicanos son exportadores y lo hacen a un promedio de 20 mercados, a diferencia de las empresas nacionales que solo exportan el 8% de éstas y a solo 2 países. 

3. Puedes empezar vendiendo los tesoros con los que ya cuentas. No tengas miedo de vender tus productos, ya que no necesitas tener algo muy elaborado que vender para comenzar. En eBay hay distintos tipos de vendedores que comercializan desde máscaras de lucha libre hasta partes y accesorios de autos. Para expandir tu negocio, piensa en un producto con el que puedas generar 

un stock de manera sencilla para que lo vendas alrededor del mundo y te genere el mejor costo/beneficio. 

4. Vender en línea es una tendencia global que te puede generar ingresos extras: De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) el 56% de los mexicanos emprenden motivados por una oportunidad de mejora en su ingreso. Qué mejor que un proyecto de medio tiempo, pueda generar, como plus, ingresos extras. Además, de acuerdo con datos de la OCDE, a través del eCommerce y gracias al comercio transfronterizo, es posible crecer las ventas un 55% más si lo haces únicamente de manera tradicional. 

5. Puedes convertirte en un experto en comercio transfronterizo: Parte de todo este proceso, además de los ingresos, es el aprendizaje que puedes adquirir. Durante lo que va del 2019, de acuerdo con entrevistas a internautas mexicanos por la AIMX, el 46% de ellos dedican su tiempo en Internet a cursos en línea. Además de poder contar con una tienda en línea que se pueda administrar en tu tiempo libre, podrás capacitarte sobre eCommerce y exportación con la herramienta de tutoriales y módulos que te ofrece eBay, en donde puedes recibir una tienda en línea de manera gratuita si completas los cursos antes del 30 de julio del 2019. 

Haz rentable tu tiempo libre con la ayuda de eBay. Más allá de sólo comprar productos, conviértete en el protagonista de la tendencia mundial de la cual no puedes dejar de ser parte: el eCommerce. 

Related Post