#Reactivemos el mercado interno #Mexicano #Marketing

312 0

Golpeada por años, la clase media mexicana se encuentra más vulnerable que nunca, en riesgo de caer en pobreza, así lo advierte la ONU. La polarización social que enfrenta la sociedad en el país se explica por un elevado índice de desempleo y la falta de empleos bien remunerados; en los últimos 30 años el salario mínimo de los mexicanos se ha depreciado en un 75%.

El mercado interno se encuentra por demás contraído y hay una desaceleración económica que la población percibe como una clara recesión. El inesperado triunfo de Donald Trump en la presidencia de los Estados Unidos oficializa el arranque de una nueva era de la globalización económica, los países del primer mundo, con economías altamente desarrolladas se preparan para encarecer y encerrarse en un modelo económico proteccionista, que afectará las escasas posibilidades de desarrollo de los países del tercer mundo.

Las economías emergentes (como la nuestra) se verán bloqueadas y con grandes dificultades para mantenerse en pie.  El 88% de la actividad comercial mexicana se realiza en torno a EU (1 500 millones de dólares diarios, esto es 547 500 millones de dólares al año). La decisión de Trump de cancelar las negociaciones del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y su intención de echar abajo el Tratado de Libre Comercio (TLC) en agosto del 2017, colocan a México en un futuro más que incierto, oscuro.

Urge que el gobierno de EPN reaccione y encare este proteccionismo trumpista haciendo valer los acuerdos comerciales con los que hemos venido desarrollándonos ambos países en las últimas tres décadas. Hacemos un llamado al pueblo de México y al pueblo norteamericano, a las prósperas economías del sur de los Estados Unidos: California, Texas Arizona y Florida a defender la actividad comercial de la zona fronteriza de ambos países, el TLC es un tratado que ha beneficiado a ambas naciones, es un acuerdo de ganar – ganar.

Trump representa intereses mezquinos que pretenden en un golpe de mesa, hacerse de riquezas que han costado décadas de trabajo; en tanto insistimos: Elevemos el poder adquisitivo de las familias mexicanas, fortalezcamos y defendamos las cadenas de valor productivo con que cuenta el país; abrámonos al mundo para promover la unión de todos los países emergentes en la defensa de una economía de libre mercado, cuyo principio básico es “dejar hacer, dejar pasar”. Todos debemos unirnos para combatir cualquier fórmula proteccionista.

Usa el hashtag #NoMasImpuestos

anpecmx   @anpecmx

Related Post