Realizar donativos en línea es eficiente, seguro y útil #Negocios

241 0

Luego de que ha pasado la primera fase de emergencia por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, las necesidades de las zonas más afectadas han cambiado sustancialmente. En los primeros días, se requerían con urgencia cualquier apoyo en especie, desde alimentos preparados hasta material médico y herramientas.

Durante los días siguientes, cada zona adquiere características propias y se ha observado que en los centros de acopio se empiezan a desequilibrar las existencias de material de ayuda: hay cantidades sobradas de algunos productos y sigue habiendo carencia de otros.Toda persona que desee realizar donativos durante las semanas venideras debe considerar seriamente realizarlos por Internet, principalmente por los siguientes motivos:

  • Permite hacer donativos en efectivo desde las cuentas bancarias del donante, evitando la circulación innecesaria de vehículos en las ciudades afectadas, lo que, a su vez, agiliza la circulación de las unidades de emergencia.
  • Facilita realizar donativos desde cualquier parte del mundo.
  • Las aportaciones son más eficientes y útiles, ya que permite a las organizaciones responsables de la toma de decisiones, direccionar los apoyos de manera más precisa, enviando exactamente lo que se requiere y en el momento adecuado, a cada zona afectada, durante las siguientes etapas de la emergencia, incluida la reconstrucción.
  • Evita el desperdicio de recursos, en un momento en que la necesidad es intensa.
  • Algunas empresas están complementando los donativos de los ciudadanos con recursos de las empresas, lo que multiplica el valor de las aportaciones.
A continuación, les presentamos una relación no exhaustiva, en orden alfabético, de empresas, organizaciones de la sociedad civil y bancos, que han habilitado esta posibilidad en sus plataformas:

 

Related Post