Realizaron una sesión de actualización sobre los beneficios del cannabis #Negocios

154 0

La Fundación Por Grace, líder en la lucha por el acceso a tratamientos con base en cannabinoides, y el grupo de apoyo a pacientes con parálisis cerebral y epilepsia, Bienvenido a Holanda, se reunieron con médicos de la Ciudad de México para ofrecerles información actualizada sobre los beneficios que ofrecen los cannabinoides.

El evento contó con la presencia del Dr. Jahan Marcu, miembro del Consejo Internacional de la Asociación por el Cannabis como Medicina, quien explicó el Sistema endocanabinoide en el organismo humano y las funciones que tiene en la memoria, emociones, alimentación, metabolismo, dolor y neuro protección, así como los diferentes procesos cardiovasculares e inmunes. Otra de las presentaciones se centró en los elementos básicos del cannabis y su aplicación en padecimientos específicos.

Finalmente, los doctores asistentes recibieron una presentación introductoria a la aplicación de productos derivados de cannabis para mejorar las condiciones de salud de sus pacientes.

“Debido al momento coyuntural que se vive en nuestro país por la aprobación del cannabis medicinal, consideramos que los doctor deben estar preparados, para ofrecer una opción médica que permita mejorar la calidad de vida de cientos de pacientes mexicanos, esta es la razón por la que nos enorgullece llevar a cabo este primer curso de actualización sobre los beneficios que pueden ofrecer los derivados del cannabis en el tratamiento de diverso padecimientos neurodegenerativos” mencionó Raúl Elizalde, Presidente y Fundador de Por Grace.

Este tipo de actividades son parte de los programas que Por Grace y Bienvenido a Holanda realizarán para crear conciencia en la comunidad médica sobre las opciones que representan los cannabinoides para los pacientes que sufren epilepsia, cáncer, diabetes, Alzheimer, entre otros padecimientos.

Ambas organizaciones buscarán la realización de este tipo de foros en diversas ciudades con la finalidad de promover un mayor acceso a soluciones terapéuticas seguras y eficientes.

Related Post