Recibe reconocimiento el Pacto Centro Occidente por el Turismo a “La Iniciativa de #ReactivacióndelTurismo en México”

117 0

El día de ayer el Pacto Centro Occidente por el Turismo fue reconocido a la Iniciativa de reactivación del Turismo en México por promover el turismo regional y sumar esfuerzos para reactivar la industria de viajes de manera coordinada. Este distintivo fue otorgado por la prestigiosa revista Food and Travel durante el evento “Resiliencia 2020”, en el cual rindieron un homenaje a chefs, hoteles y destinos que se han reinventado a un año de pandemia.

A través de una transmisión en vivo, la revista Food and Travel dio a conocer a los galardonados, quienes fueron elegidos por más de 39 mil votos de lectores en el ámbito turístico y gastronómico. “Resiliencia 2020” galardonó a otras iniciativas como lo fueron: Aquí estamos de pie de San Miguel de Allende; Totonal Sustentable DMC y Turisteros Unidos, un colectivo de 23 organismos de la sociedad civil y diferentes especialistas en turismo.

El Pacto Centro Occidente por el Turismo es la primera alianza que realiza en el país y está conformada por seis estados de la República Mexicana (Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas) cuyo principal objetivo es promover el turismo regional y sumar esfuerzos para reactivar la industria turística, siguiendo en todo momento los lineamientos de seguridad para el turista.

La campaña Viaja en Corto, lanzada en septiembre del 2020, está enfocada en promover los valiosos atractivos turísticos de los estados que integran la alianza, incentivar los viajes carreteros en cortas distancias, destacar los atributos y elementos en común de la región, fortalecer los diferenciadores de cada Estado, pero sobre todo en ofrecer confianza a los visitantes, facilitar productos turísticos, promociones y herramientas para descubrir, recorrer y viajar por la región, siempre de una manera segura.

A través del sitio www.viajacentromexico.com el viajero encontrará datos turísticos, así como más de 500 opciones entre hospedaje, restaurantes, turoperadores, rutas y varios atractivos más. Mientras que en la plataforma www.ExperienciasMX.travel tienen presencia las empresas turísticas de los estados para promocionar sus servicios.

El Pacto Centro Occidente por el Turismo reúne a seis estados para trabajar en equipo, es la alianza que mejores resultados ha arrojado desde su creación, pues  a 8 meses de haber arrancado, la campaña nacional ha dejado una derrama económica de 22 mdp y se ha capacitado a mil 278 prestadores de servicios.

Continuar viajando de manera segura y mantener las fuentes de empleo que el turismo provee, son dos de las premisas principales de este reconocimiento.

Related Post