Reciclaje y empleos en tiempos de coronavirus #CAPITAL HUMANO

103 0

Bajo el lema “vemos un mundo distinto y lo mostramos”, dirijo la línea editorial y comparto historias de impacto para las audiencias.

Sergio Cara
Editor en jefe de NotiPress, con base en Ciudad de México. 

Desde la redacción, he tomado contacto con diversas ONG’s durante mi trayectoria profesional. Muchas de estas organizaciones a favor del medio ambiente o con acciones sociales me ofrecieron respuestas mediante entrevistas de cómo sus causas son importantes para la humanidad. Ante su manera de mostrarse al mundo, observé sus limitaciones para hacer sostenibles sus causas desde la perspectiva financiera.

En 2019 vi nacer una empresa social en Ciudad de México cuya misión deriva en integrar el reciclaje y conectar con sectores ignorados por la sociedad en general. R3vira, una empresa social chilanga, ideó una estrategia de reciclaje de poliestireno expandido -unicel- con iniciativas de generación de empleo para personas de sectores vulnerables como exreclusos o personas con discapacidad intelectual, entre otras.

Durante 2020, la transformación digital, acelerada en tiempos de coronavirus, promovió proyectos de empresas sociales sin ser necesariamente organizaciones sin fines de lucro. La nueva consciencia empresarial o un grupo reducido de empresas, toma conceptos de sostenibilidad y transforma negocios, reciclando y ayudando a un sector de la sociedad. Para financiarse, utiliza plataformas de crowdfunding que reciben donaciones, pero también permiten que las personas que comulgan con la causa puedan adquirir productos como evidencia de la labor realizada.

Reciclan unicel, lo convierten en marcos y generan empleos

En NotiPress, perseguimos historias como la de R3vira, donde están integrados los elementos comerciales bajo una visión de negocios sostenibles. 

https://notipress.mx 

Related Post