Reciente estudio muestra que #Tanium reduce la vulnerabilidad del #software en un 97%

85 0

Tanium, proveedor líder de la industria de administración convergente de terminales (XEM), informó que encargó a Forrester Consulting, firma líder en investigación y asesoría, que realizara un estudio Total Economic Impact™ (TEI) de Tanium Converged Endpoint Management (XEM) para cuantificar el impacto financiero que Tanium XEM puede tener en las organizaciones.

Un estudio de impacto económico puede ser una herramienta valiosa para las organizaciones que desean comprender los beneficios del software, especialmente cuando éste involucra capacidades complejas e interrelacionadas, como la seguridad y la gestión de terminales. Al proporcionar una imagen clara y completa de los beneficios del software, los estudios de impacto económico de terceros pueden ayudar a las organizaciones a tomar decisiones más informadas y seguras al evaluar nuevas soluciones para maximizar el retorno de sus inversiones.

Un estudio Forrester TEI está diseñado para cuantificar los beneficios, costos, riesgos y flexibilidad de una solución para determinar su impacto en una organización. El estudio lo lleva a cabo íntegramente Forrester utilizando investigaciones independientes y objetivas de clientes reales de Tanium. Tanium no participó en el proceso de entrevista ni proporcionó ninguna información para el estudio.

Forrester señaló en estas entrevistas que antes de invertir en Tanium XEM, las organizaciones buscaban una solución que pudiera:

       • Mejorar la postura de seguridad organizacional

• Mejorar la visibilidad de los terminales

• Mejorar la eficiencia a través de procesos automatizados

• Centralizar y consolidar soluciones

Al comprender estas inquietudes, aspectos financieros y experiencias de los clientes reales de Tanium, Forrester creó una organización compuesta representativa para proporcionar un análisis financiero agregado de los posibles costos y beneficios de inversión de Tanium XEM durante un período de tres años. Para los fines de este estudio, la organización compuesta tiene su sede en los Estados Unidos y operaciones globales, 40,000 empleados y 48,000 puntos finales.

El resultado fué un caso de negocio claro y convincente que muestra el retorno de la inversión (ROI), el valor actual neto (NPV), el período de recuperación y el impacto económico total de Tanium XEM para las organizaciones que buscan abordar los desafíos comerciales actuales.

Resultados del estudio de impacto económico total de Forrester

Estos son algunos de los hallazgos claves del estudio de Impacto Económico Total 2024 realizado por Forrester, que mide el ahorro de costos, los beneficios y el impacto comercial para la organización compuesta posible con Tanium XEM:

  • Reclamación de licencias de software: la plataforma Tanium XEM puede ayudar a las organizaciones a recuperar títulos de software no utilizados, poco utilizados o no autorizados a través de sus funciones integrales de visibilidad y control.

Para la organización compuesta, esto se traduce en recuperar software en el 90% de sus terminales, lo que resultó en más de $4.8 millones en ahorros en tres años.

  • Eficiencia en la gestión de terminales: con Tanium XEM, las organizaciones pueden aumentar la productividad de la gestión de terminales al reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para realizar tareas como la implementación de software, la aplicación de parches y las evaluaciones de seguridad.

El estudio encontró que la organización compuesta obtuvo el 60% de estas eficiencias a través de las capacidades de automatización de Tanium XEM, lo que suma más de 1 millón de dólares en ahorros durante los próximos tres años.

  • Reducción de la vulnerabilidad del software: Tanium XEM puede ayudar a las organizaciones a reducir sus vulnerabilidades de software al automatizar la implementación de parches, evaluar las vulnerabilidades y aprovechar los datos en tiempo real a través de una plataforma unificada.

El estudio demostró que las mejoras en el sistema operativo y los parches de software de terceros permitieron a la organización compuesta lograr una reducción del 97% en las vulnerabilidades del software y evitar costos de mitigación de riesgos de más de $7.9 millones en tres años.

  • Consolidación de herramientas: el enfoque de la plataforma Tanium XEM está diseñado para brindar una cobertura integral en una variedad de casos, como administración de activos, administración de cumplimiento, respuesta a incidentes, administración de parches, protección contra amenazas y descubrimiento de datos, en una sola solución.

El estudio determinó que la organización compuesta consolidó el 70% de sus herramientas de seguridad y gestión de terminales con Tanium XEM. El estudio calculó un ahorro en la consolidación de herramientas por valor de más de 4.1 millones de dólares en tres años.

Puede leer el estudio completo de Forrester sobre el Impacto Económico Total de Tanium XEM en 2024, incluidos los modelos y los ejemplos utilizados, desglose de los ahorros por costos y año, y la evidencia que respalda estos hallazgos.

Related Post

Verified by MonsterInsights