Red-Bull Racing previo al Gran Premio de México y el Gran Premio de Estados Unidos #MarketingDeportivo

324 0

Daniel Ricciardo and Daniil Kvyat of Infiniti Red Bull Racing

 

Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo, pilotos de la escudería Infiniti Red-Bull Racing nos comparten su opinión sobre el Gran Premio de México y el Gran Premio de Estados Unidos.

Entrevista con Daniel Ricciardo

P1: Así que Daniel, ¿Qué te convierte en el animador en jefe para el Gran Premio de Estados Unidos? ¿Qué es lo que más te gusta de Austin? Ricciardo: ¡Todo! Me encanta Austin. Gran pista, gran ciudad, buena comida, maravillosos aficionados, estupenda gente, gran hotel. Básicamente, todo me gusta.

P2: Comenzando con la pista: ¿Qué es lo que particularmente disfrutas acerca del Circuito de las Américas? Ricciardo: Para un circuito moderno con tanta humedad en la pista, han hecho el mejor trabajo posible. Han creado una pista segura, pero se las arreglaron para que continuara siendo divertida. Es probablemente el mejor circuito para rebasar en todo el calendario.

P3: Después de un agotador día de rebasar, ¿Qué agenda tienes en la ciudad? Ricciardo: Bueno, amo la música en vivo y amo el entretenimiento, particularmente me gusta escuchar música en vivo dentro de un restaurante y eso es básicamente de lo que se trata Austin. Es el tipo de cultura que realmente puedo apreciar. También disfrutaré de comer carne – definitivamente la es una ciudad que tienes que visitar si te gustan las costillas de res. Son fantásticas.

P4: ¿Te alojarás a las afueras de la ciudad, es cierto que hay serpientes? Ricciardo: Así es. Más que en un hotel nos alojaremos en un rancho – lo que es realmente asombroso. Hay un río, un campo de golf, y sí, ocasionalmente hay serpientes. Las serpientes están bien. Son bastante cool. Nada como las serpientes australianas.

P5: Ellas están más asustadas de ti, que tú de ellas, particularmente si te dejas la barba. ¿Estás planeando llevar bigote otra vez este año? Ricciardo: Probablemente – pero no prometo nada. No quieras presionarme.

P6: Acerca de México: Con la suerte de haber llevado a cabo una prueba de manejo hace unos meses en el circuito sede, eres uno de los pocos pilotos que pueden decirnos como es el nuevo Autódromo Hermanos Rodríguez. Ricciardo: Bueno, manejé las partes del circuito que estaban terminadas en Julio, así que no soy la autoridad en el tema. La recta principal me recuerda un poco a la pista de Monza. Hay algunas partes muy fluidas en la pista, se ven bastante interesantes, pero uno no puede asegurarlo hasta que recorres la pista por completo. La carrera podría ir en cualquier rumbo. Espero sea divertida.

P7: ¿Qué tal la Ciudad de México? ¿Llegaste a probar un poco de ella? Ricciardo: Lo hice, fue genial. Amé la comida – ¿creo que menciono mucho eso no creen? – y me gusta lo apasionada que es la gente. Fue un momento increíble cuando vimos la cantidad de personas que aparecieron para vernos ese verano. Realmente te hace pensarlo dos veces. Tengo muchas ganas de pasar más tiempo allí, y poder experimentar un poco más de la cultura mexicana.

P8: Y finalmente, la gran pregunta que está dividiendo opiniones: ¿Regresarás a Europa después de México, o te quedarás más tiempo en América? Ricciardo: Quedarme más. Aunque mantengo mis opciones abiertas. Estaba pensando tal vez ir a Miami porque nunca he ido ahí –y después de eso es la AAA Texas 500. Tal vez vaya a Fort Worth a disfrutar un poco de ¡NASCAR!

Entrevista con Daniil Kvyat

P1: COTA es el circuito en el que hiciste tu gran debut en Grandes Premios para Toro Rosso en 2013. ¿Es un lugar con buenos recuerdos para ti? Kvyat: Definitivamente. Como mencionas, fue allí donde hice mi debut en la Fórmula 1 y ese fue un gran momento en mi carrera. La carrera del año pasado fue, yo diría, desafortunada en el sentido que tuvimos muy buen ritmo, pero tuve que entrar a pits por una vibración en el neumático después de adelantar a Kimi. Pero sí, tengo recuerdos positivos del circuito.

P2: El circuito es como un “lo mejor de” la Fórmula 1, con secciones influenciadas por clásicas secuencias de diferentes pistas. Eso puede convertirse tanto en la bella como en la bestia. ¿Cuál crees que es? Kvyat: La primera. Realmente me gusta competir en COTA; la pista es muy buena. Tiene un gran número de esquinas de alta velocidad, mucho frenado, largas rectas, un poco de todo, en verdad – así que es genial para competir, se disfruta. El primer sector es muy emocionante. Hay muchos cambios de dirección con altas velocidades. Es parecido a MaggotsBecketts en Silverstone; se siente impresionante en un auto Fórmula 1. El circuito también tiene muchos cambios de elevación, factor que creo todo piloto aprecia. Es un buen circuito.

P3: ¿Qué te parece la ciudad? ¿También es una experiencia entretenida? Kvyat: Sí, me gusta mucho. Tiene muy buena atmósfera. Buena comida. Conducir en Austin se siente muy diferente. Tiene su propio estilo, que me agrada.

P4: Tus compañeros parecen haber asimilado la vibra del “viejo oeste”. ¿Tú también la sientes? Kvyat: Tal vez no de manera tan entusiasta como Daniel – ¡eso sería muy difícil! Pero me gusta, sí. Es Texas. Es un lugar de vaqueros, hay diversión

P5: La ciudad de México es un territorio desconocido para la mayoría en la Fórmula 1. ¿El hecho de competir en un nuevo lugar te emociona? Kvyat: Definitivamente. Siempre es agradable visitar y competir en un nuevo lugar. México no será la excepción. La ciudad se ve muy bien – cultura interesante y la comida debe ser muy buena.

P6: ¿Cuáles son tus expectativas del circuito? Kvyat: Es difícil de decir. En papel se ve muy interesante. He visto que hay algunas esquinas Para difusión inmediata Infiniti México Av. Insurgentes Sur 1958, Col. Florida, C.P. 01030. México, D.F. Tel. 5628-2727 de alta velocidad y las secciones en “S” se ven realmente emocionantes. Obviamente el circuito tiene una larga historia, y parece que lograron conservar un poco de la “vieja escuela”, eso me agrada. P6: ¿Cuáles son tus expectativas del circuito? Kvyat: Es difícil de decir. En papel se ve muy interesante. He visto que hay algunas esquinas de alta velocidad y las secciones en “S” se ven realmente emocionantes. Obviamente el circuito tiene una larga historia, y parece que lograron conservar un poco de la “vieja escuela”, eso me agrada.

P7: A juzgar por la exhibición en Junio que tuvo el equipo en la Ciudad de México, parece ser que la atmosfera será tremenda. ¿Esperas algún estruendo latino? Kvyat: Creo que México tiene un gran legado de Fórmula 1, y parece que es un lugar donde realmente se apasionan por los deportes – tal vez algo parecido a Brasil. Será un excelente fin de semana.

Sebastien Buemi, Test Driver y piloto reserva del equipo Infiniti Red-Bull Racing, considera que la preparación es vital para una escudería. A través de simuladores es posible probar las diferentes pistas y así conocer las condiciones en las que se encuentran, además de verificar la mejor forma de cruzarlas, tratando de optimizar los tiempos en cada una para lograr que el vehículo pueda ir más rápido que la competencia.

Respecto al Gran Premio de México Buemi comenta: “El circuito mexicano es nuevo para todos, por lo que aprenderlo en el simulador será un desafío bastante grande, más para los ingenieros, ya que la maquina no será tan potente y el vehículo se sentirá un poco diferente; pero en mi perspectiva, el mayor desafío es que nunca hemos competido ahí. Así que, optimizar el vehículo en el simulador de una pista que nunca hemos experimentado en condiciones reales, será un gran reto. Tenemos que adaptarnos lo más pronto posible”, comentó Sebastien Buemi.

“Es difícil definir el éxito de un Test Driver, pero definitivamente si al vehículo le va bien, tú ayudaste a que fuera más rápido y le diste una buena oportunidad al piloto de triunfar. No es fácil saber que tienes éxito, hasta que lo ves reflejado en la pista”, añadió Buemi.

 

Contacto de prensa:

Infiniti México
Comunicación Corporativa
 
Vanessa Angulo Jaramillo

Related Post