#Redessociales y Sugar Daddies: el fenómeno de TikTok e InstagramRedes sociales y Sugar Daddies: el fenómeno de TikTok e Instagram

194 0

En los últimos años e incluso meses, los temas relacionados con la búsqueda de Sugar Daddies y Sugars Babies en América Latina ha ido en aumento. No obstante, la búsqueda se centraba en aplicaciones especializadas para este tipo de relaciones y estilo de vida, lo que de alguna manera, hacía más segura esta forma de relacionarse. Sin embargo, este estilo de vida,  llamado “Sugar Dating”, ha tomado más fuerza en redes sociales como TikTok e Instagram, en dónde influencers que tienen un Sugar Daddy o varios Sugar Daddies, dan sus recomendaciones a las jóvenes para que puedan iniciarse como Sugar Babies.

De acuerdo a la reconocida aplicación y plataforma alemana especializada en Sugar Dating MySugarDaddy, el mercado latinoamericano es uno de los que más crecimiento ha presentado durante los últimos años. México, es el país con más usuarios y usuarias activos en la plataforma, seguido por Chile, Colombia, Argentina y Perú (en este orden).

Por otro lado, en Latinoamérica, TikTok cuenta con  64,4 millones de usuarios activos entre 16 y 25 años de edad, esto de acuerdo a un reporte de la aplicación. Por otro lado, de acuerdo a Statista, el 54,4% de los usuarios activos de Instagram a nivel mundial son mujeres de entre 18 y 24 años, mientras que en TikTok, el 56% de sus usuarios son mujeres.

El boom de TikTok e Instagram

En meses recientes, se ha viralizado en TikTok usuarias que dicen ser Sugar Babies con uno o con múltiples Sugar Daddies, a través de sus videos, dan consejos a otras usuarias sobre cómo encontrar un Sugar Daddy a través de la misma plataforma. Incluso, también se han viralizado cuentas de Sugar Daddys en donde abiertamente mencionan que están en búsqueda de una Sugar Baby y que solo tienen que mandarle un mensaje privado.

Del lado de Instagram, también han ido en aumento las cuentas de usuarios masculinos que mandan mensajes privados a mujeres diciendo que quieren ser su Sugar Daddy. Normalmente en el mensaje, el hombre le dice a la mujer que la encontraron muy atractiva en sus fotos y que quiere ser su Sugar Daddy y apoyarla con gastos económicos así como brindarle un estilo de vida lujo.

Pero, ¿qué pasa con la seguridad de las y los internautas?

De acuerdo a Alondra Tellez, representante de MySugarDaddy en América Latina, “La ventaja de recurrir a sitios especializados (como el nuestro) a la hora de interesarse en el sugar-dating, es la seguridad. En la plataforma contamos con directrices estrictas con las que comprobamos los perfiles para garantizar una plataforma segura. Además, aquí es más probable encontrar a personas que están buscando lo mismo que tú y que se interesan por este estilo de vida.”

Es importante que, si las y los usuarios deciden incursionar en el Sugar Dating, como siempre, no se fien de las personas e influencers que dicen darles información fidedigna o que les venden una fórmula secreta e infalible para encontrar un Daddy o Baby. Recordemos que, las redes sociales no cuentan con filtros de seguridad como lo hacen las aplicaciones de citas.

“Por otro lado, es importante recordar que un SugarDaddy de verdad siempre va a buscar la seguridad y la discreción, lo que lo va a llevar hacia plataformas que le garanticen ambas cosas. Es decir, es difícil que hombres de este perfil, exitosos, con estilos de vida de lujo y redes de contacto, tan abiertamente se expongan en redes sociales”, finalizó la vocera de MySugarDaddy.

Recuerda que, lo más importante en el mundo cibernético es tu seguridad, por lo que te invitamos a informarte sobre la seguridad que ofrecen este tipo de plataformas y no caigas en estafas del Sugar Dating.

Related Post