Refuerza Zoom su compromiso con la #seguridad

37 0
Zoom Video Communications, Inc. (NASDAQ: ZM), anunció que Zoom Meeting Client versión 5.6.6 se convierte en el primer cliente de videocomunicaciones que obtiene la certificación Nivel 2 de Garantía de Evaluación de los Criterios Comunes (Common Criteria Evaluation Assurance Level 2) (v3.1 rev. 5), emitida por la Oficina Federal Alemana de Seguridad de la Información (BSI).
 
Los Criterios Comunes son una norma internacional para evaluar que un producto informático satisface un conjunto de requisitos de seguridad. La evaluación implica el análisis de un conjunto de aspectos de seguridad, incluida la guia de documentación, el diseño estructural, los elementos del ciclo de vida, las pruebas y la evaluación de la vulnerabilidad.
 
Zoom Meeting Client v5.6.6 ha sido evaluado por el BSI con respecto a la norma de Criterios Comunes y se ha comprobado que presenta una serie de pruebas claras de que el proceso de especificación, implementación y evaluación de seguridad se ha llevado a cabo de forma rigurosa y estándar.
 
Reconocidos en más de 25 países, entre ellos Canadá, EE.UU., Reino Unido, y, por supuesto, Alemania, los Criterios Comunes están considerados como un punto de referencia para la certificación de seguridad de productos informáticos. Un número creciente de usuarios espera que los proveedores de Tecnologías de Información (TI) presenten pruebas fiables sobre las capacidades de ciberseguridad de sus productos. 
 
“Esta certificación de Criterios Comunes representa un hito importante para Zoom”, comentó Jason Lee, Director de Seguridad de la Información de Zoom. “Somos el primer cliente de videocomunicaciones que recibe esta importante certificación, lo que refuerza nuestro compromiso con nuestros clientes. La seguridad y la privacidad son las bases de todo lo que hacemos, y estamos innovando continuamente en soluciones seguras para todos los usuarios de nuestra plataforma”.
 
El BSI ha certificado la versión 5.6.6 de Zoom para Windows, macOS, iOS y Android, ya que era la versión disponible en el momento de la certificación. Aunque la marca recomienda a los clientes siempre utilizar la versión más reciente para aprovechar las últimas actualizaciones y funciones de seguridad de Zoom.
 
“La certificación de Criterios Comunes es una referencia mundial en materia de ciberseguridad. Zoom demostró un alto estándar de seguridad en todo su producto, completando con éxito uno de los procedimientos de evaluación más exigentes que una empresa puede realizar”, dijo Sandro Amendola, jefe del Departamento de Normalización/Certificación/Seguridad de Redes de Telecomunicaciones de BSI.

Related Post