Regiones Vinícolas En México #Negocios

202 0

Las regiones vinícolas más importantes de México se encuentran en el estado de Baja California, Coahuila y Querétaro. En México, Baja California es la entidad que está produciendo la mayor cantidad de vino, mientras que la productora de mayor antigüedad está en Parras, Coahuila, y Querétaro es la región que está empujando fuerte.

Vicente Mendoza, Sommelier de Life is Grape, dijo que “en México tenemos varias regiones vinícolas y más que están naciendo o renaciendo. Las más importantes  en nuestra región de “Los Valles” muy cerca de Ensenada, en el Estado de Baja California. Donde esta “El Valle de Guadalupe”, “Valle de Ojos Negros”, “Valle de Santo Tomás”, “Valle de San Antonio de las Minas”, y “Valle de San Vicente”, entre otros”.

Pero recordó que México también cuenta con regiones vinícolas en Chihuahua, Zacatecas, Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí  y Guanajuato, entre los principales estados. Los cuales en su mayoría, la producción es para consumo interno. “Nos encontramos dentro de la franja del vino, bueno por lo menos la zona de Baja California, pero además contamos con diferentes tipos de micro climas y suelos que favorecen el desarrollo de algunos tipos de vid”, añadió.

De acuerdo con Vicente, las regiones vinícolas continúan en desarrollo, están en crecimiento. Pero hace falta un organismo regulador, pues cada viñedo es responsabilidad de sus propietarios. Nadie regula la producción y el cultivo. El vino mexicano está ganando premios internacionales, aún resta posicionamiento para estar en boca de todos.

“Nuestro reto interno es producir vinos con calidad, con buen precio y ser honestos en la elaboración  para posicionar el vino mexicano a la altura de cualquier vino del Viejo Mundo, tenemos rutas vinícolas, festivales de vendimias y excelente gastronomía para maridar. Es cuestión de paciencia y la correcta difusión, pues el Enoturismo también está creciendo en nuestro país”, finalizó el Sommelier.

La onceava edición de Gourmet.Show se realizará del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2017 en las instalaciones del WTC de la Ciudad de México. Es un evento con 11 años de experiencia promoviendo la cultura del buen comer en México. Reúne por tres días consecutivos a todos los actores comprometidos con alimentos, bebidas y accesorios de calidad, ingredientes esenciales para la cocina Gourmet.  Y cuenta con los siguientes pabellones especializados: Wine Room y Agave Fest y el nuevo pabellón Veganauta.

En Gourmet Show podrás encontrar vinos y licores, quesos, charcutería, aceites y vinagres, pan artesanal, chocolate, conservas, mermeladas y productos orgánicos, salsas, conservas entre otros.

Related Post