#RegresaaClases con más Estilo que Nunca

120 0

En este regreso a clases, más de 33 millones de estudiantes de distintos niveles educativos  en México regresan a clases. Unos comienzan sus nuevas etapas y niveles, así como otros continúan otro año de esa formación que marcará sus vidas.

Además de iniciar un nuevo curso, también es la oportunidad de dejar una primera impresión en los compañeros y amistades que seguramente muchos de ellos los acompañarán durante toda la vida.

Esta primera impresión que todos queremos dejar en este inicio de clases es sobre todo para dar a conocer nuestra identidad. De acuerdo con la Psicología de la Moda,  la selección de prendas tiene efectos en la imagen de uno mismo, como así también la impresión que transmite a los demás.

Urbanic, marca en línea de origen británico, te comparte 5 razones por las cuales elegir el “mejor estilo” para tu primer día de clases podría ayudarte a empezar este inicio de clases de la mejor manera:

  1. Mejora tu autoestima

El primer día de clases es más allá de un momento, de acuerdo con expertos de la educación, es un día fuera de lo común en donde la mayoría de los estudiantes buscan dejar una impresión que deje huella en sus compañeros, la ropa que vistas puede ayudarte a mejorar tu forma de sentirte. 

  1. Reduce tu nerviosismo

Utilizar ropa adecuada a tu estilo, moda y tendencia es muy importante para que te sientas a gusto con tu persona y con los demás, ya que la ropa transmite quién eres pero también te ayuda a motivarte y a estar más tranquilo con los demás y tu contexto.

  1. Revela quién eres realmente

Hoy la ropa además de ser útil para el clima, también y sobre todo expresa quiénes somos realmente. Hoy podemos escoger desde el color, el diseño, el corte, el tipo de tela y textura, hasta las figuras, símbolos e imágenes que dan un mensaje a quien nos ve. Hoy la ropa no es solo útil, es una forma más de expresarnos. 

  1. Demuestra tu confianza

La psicología de la moda, estudia no solo las tendencias y tipo de vestirse de las personas, sino también lo que proyectan los colores, modelos y tipo de ropa. Por ejemplo, usar el color azul sin duda es uno de los mejores tonos para transmitir honestidad, empatía y transparencia con las personas, así también como usar ropa con la que te sientas en confort puede ser la diferencia. Si sientes que una playera o un pantalón te quedan muy apretados, ese sentimiento se lo transmitirán a todos los que te vean.

Por otro lado, usar ropa adecuada al clima siempre transmitirá confianza, ya que da una sensación de sentido común, así como de sensibilidad. Recuerda que la confianza no solo depende de la ropa, sino que principalmente de tu actitud, pero usar las prendas y colores correctos pueden ayudar a potencializar esa confianza que tienes.

  1. Sé original 

Para este punto es importante aclarar dos conceptos que a menudo escuchamos en el mundo de la moda: tendencia y estilo. Tendencia es el tipo de ropa y colores que la gente en un cierto periodo utiliza, mientras que estilo es la forma de expresarse de cada quien utilizando y escogiendo su outfit dentro de las tendencias.

Encontrar un estilo solo depende de ti, busca los colores y ropa con la que muestras quién eres y adecuada para cada momento, juega con tonos y tendencias que te gusten y sobre todo encuentres esas prendas que digan tu nombre.

Bienvenido a clases y  busca en nuestra página de Facebook o Instagram inspiración para esos momentos especiales que estás por vivir, queremos y buscamos ser parte de tu estilo. Con Urbanic #BeIncluded.

Related Post