Renuevan alianza para ” Copa América de Vela”#MarketingDeportivo

160 0

DassaultSystèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés),anunció que renovó su alianza con el Equipo Oracle de Estados Unidos, ganador de las últimas dos ediciones de la Copa América de Vela para la 35° entrega del evento que se realizará en las Islas Bermudas en 2017. El Equipo Oracle trabajará en un nuevo bote diseñado con la plataforma 3DEXPERIENCE de DassaultSystèmes para defender su título y así alcanzar su tercera victoria consecutiva en este torneo.

La plataforma 3DEXPERIENCE integra potentes aplicaciones de diseño compuesto, simulación y fabricación en un ambiente virtual colaborativo. El Equipo Oracle, puede aprovechar las habilidades de sus equipos globales, así como desarrollar, probar y perfeccionar de manera rápida, un catamarán tecnológicamente avanzado antes de que siquiera toque el agua.

“Como ganadores de la Copa América, estamos reafirmando nuestra confianza en DassaultSystèmes y nos propusimos diseñar y construir el bote más rápido para la edición 35 de la copa,” dijo Scott Ferguson, Coordinador de Diseño y Diseñador de Ala Senior del Equipo Oracle de Estados Unidos. “Las competencias de navegación nos exigen anticipar múltiples factores y situaciones, desde la velocidad y estabilidad, hasta condiciones de clima y seguridad de la tripulación. La plataforma 3DEXPERIENCE nos permite determinar de manera virtual lo que funcionará o no en el bote, para hacer cambios durante el proceso de desarrollo y compartir la información entre los miembros de equipo; esto es imprescindible para optimizar el desempeño de nuestras embarcaciones,” afirmó.

“Hacer que los botes vuelen es uno de los retos técnicos más salvajes y una aventura humana maravillosa, y DassaultSystèmes está orgulloso de renovar su apoyo al Equipo Oracle de Estados Unidos para acabar con los límites de funcionamiento en la navegación,” afirmó Alain Houard, Vicepresidente parala Industria Marítima de DassaultSystèmes. “La plataforma 3DEXPERIENCE conecta ideas, personas y aplicaciones para transformar el diseño de botes de vela  de manera virtual. Como vimos durante la Copa América número 34 en 2013, esta combinación de imaginación, acción, diseñadores, constructores, marineros y personal de apoyo, crea experiencias holísticas de competencia sin precedentes que acercan el deporte al público e inspiran una nueva generación de navegantes,” agregó.

Para más información  visite: http://www.3ds.com/industries/marine-offshore/

Related Post