#ResistenciaGastronómica, el llamado de la industria restaurantera para salvar empleos

180 0

La pandemia ha cambiado nuestra percepción del mundo, la forma de vivir y hasta la manera en la que disfrutamos de pequeños placeres, como lo es comer. Y si hay un sector que ha sido golpeado con gran fuerza justo es el restaurantero. Por esta razón, Fernando Martínez Zavala, chef ejecutivo del restaurante Migrante, ha creado la iniciativa Resistencia Gastronómica.

“Somos restauranteros. Nuestro trabajo es crear platillos que se disfrutan en espacios que buscan seducir los sentidos y ofrecer experiencias tanto únicas como seguras. Como a todos, la pandemia ha trastocado nuestras vidas robando nuestra paz, nuestro bienestar y amenazando de manera directa nuestra fuente de trabajo. Quienes conformamos Resistencia Gastronómica, comprendemos que debemos seguir los lineamientos sanitarios para salvaguardar el bienestar de nuestros comensales y así lo hemos hecho, pero la falta de apoyos está haciendo merma en nuestro gremio y tememos perder más empleos”, comenta Fernando Martinez Zavala.

Resistencia Gastronómica es un movimiento que une a chefs, periodistas gastronómicos y empresarios, los cuales tendrán su primer punto de encuentro virtual en un conversatorio que se realizará el jueves 21 de enero a las 19:00 horas a través del Facebook @Migranteroma el cual buscamos que se comparta con la mayor cantidad de medios y aliados para amplificar las voces de los participantes.

La charla será moderada por el crítico y creador de Culinaria Mexicana, Claudio Poblete. También participarán las destacadas periodistas gastronómicas Issa Plancarte (Grupo Expansión), Ollin Velasco (El Gourmet de México), Raquel del Castillo (Menú El Universal) y Margot Castañeda (Chilango), así como los chefs Lula Martín del Campo (Marea Restaurante de Mar, Fernando Martínez Zavala (Migrante), Oswaldo Oliva (Lorea), Luis Serdio (Salón Ríos Primario FoodTruck, Corazón de Pollo) y Víctor Zárate (Madre Café).

De acuerdo a cifras del sector, 13 mil 500 establecimientos han tenido que cerrar y solo en las últimas semanas hubo otro recorte de 10% del personal. Los expertos de la industria saben que este 2021 empieza con grandes retos. Sin embargo, también están conscientes que es un momento para generar empatía de parte de los consumidores y todos los implicados en el sector.

A través del conversatorio Resistencia Gastronómica, los invitados dialogarán sobre la crisis a la que se está enfrentando la industria, tratarán la importancia de apoyar a ésta para que miles de familias no se queden sin ingresos y compartirán algunas estrategias para sobrevivir a la tormenta.

Related Post