Respuesta de #FCA a la División de Recursos Ambientales y Naturales de los E.U. #Automotriz

380 0

FCA US emitió la siguiente declaración en respuesta a una demanda civil presentada contra la compañía por la División de Recursos Ambientales y Naturales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (“DOJ-ENRD”):   

FCA US ha estado trabajando durante muchos meses con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) y la Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés), para aclarar los problemas relacionados con la tecnología de control de emisiones de la Compañía en los vehículos a diésel Jeep Grand Cherokee y Ram 1500 2014-2016.

FCA US está revisando la situación, pero está decepcionada de que el DOJ-ENRD haya decidido presentar esta demanda. La Compañía tiene la intención de defenderse vigorosamente, en particular contra cualquier reclamación de que esta se encuentre involucrada en algún plan deliberado para instalar dispositivos para engañar sobre las pruebas de emisiones realizadas en los Estados Unidos.

Como FCA US anunció la semana pasada, ha desarrollado calibraciones actualizadas de software de emisiones que podrán aclarar las preocupaciones de la EPA y CARB, y ahora se ha presentado formalmente con los reguladores para la certificación de emisiones para sus vehículos a diésel Jeep Grand Cherokee y Ram 1500 2017. Con el permiso de EPA y CARB, FCA US tiene la intención de instalar el mismo programa de emisiones modificadas en los vehículos a diésel Jeep Grand Cherokee y Ram 1500 2014-2016. FCA US cree que esto solucionará las preocupaciones de las agencias con respecto a las calibraciones de software de emisiones en esos vehículos.

FCA espera que la instalación de estas calibraciones de software actualizadas mejorará el rendimiento de las emisiones de los vehículos año-modelo 2014-2016 y no prevé ningún impacto en el rendimiento o la eficiencia del combustible.

No obstante a esta demanda, la Compañía sigue comprometida a trabajar en cooperación con la EPA y CARB para resolver las preocupaciones de las agencias de manera rápida y amistosa.

Related Post

Verified by MonsterInsights