Resultados Estudio Global del #Chocolate 2020

227 0
Las almendras y el chocolate crean una combinación deliciosa cuando se combinan en repostería, panadería, snacks y otras golosinas. Aparte de su atractivo sabor universal, estos ingredientes satisfacen el antojo y su consumo puede beneficiar la salud del corazón, la circulación y el sistema vascular; entre otros.
 
El Almond Board of California con Sterling Rice Group desarrolló el Estudio Global del Chocolate 2020, un estudio realizado con 5,000 consumidores de mercados globales clave (incluyendo México) para entender mejor cómo y cuándo las personas comen chocolate, qué impulsa sus decisiones cuando se trata de este producto indulgente y las actitudes y preferencias por las almendras y el chocolate con respecto a otras nueces y distintas combinaciones.
 
Hallazgos Globales
Los consumidores encuestados:
•         Seleccionaron a las almendras como el ingrediente número uno para la creación de su chocolate “ideal”.
•         Consideran que las almendras son la mejor nuez para producir un chocolate más nostálgico, natural y de mayor calidad; y que sienten menor culpa cuando lo comen. 
•         Afirmaron que los beneficios que les proporciona emocionalmente son la razón principal por la que comieron más chocolate en el 2020
 
Hallazgos en México
Sabores e ingredientes preferidos:
•         Chocolate con Leche (#1) y Chocolate Amargo (#2)
•         Mantequilla de Almendra
•         Cerezas
 
Textura preferida
  • Centro suave o relleno (35%)
  • Crocante (25%)
  • Crujiente (23%)
  • Suave (16%)
 
Para los mexicanos, según el estudio, la barrita ideal de chocolate como snack es una Barrita de chocolate con almendras y cerezas negras. El Chef Jesús Escalera, de La Postrería in Guadalajara, Mexico; desarrolló una receta real de esta barrita ideal utilizando los siguientes ingredientes:
 
Ingredientes: Contiene chocolate oscuro y rubio (chocolate dorado, de sabor a caramelo y galleta de mantequilla), paté de cerezas negras, praliné de almendras caramelizadas, ganache de almendras y amaretto, y pasta de almendras.
Las almendras y las cerezas comparten aromas similares, lo que las convierte en una combinación perfecta.
Textura: La textura frágil y crocante del chocolate templado complementa la textura suave y crujiente de la pasta, así como la textura húmeda y cremosa del paté de cerezas negras.
 
En el siguiente link puedes encontrar la infografía con más información del estudio, así como algunas imágenes  de la barrita ideal y de este increíble y delicioso duo.

Related Post