Resultados RSE 2015 #Negocios

161 0

La Escuela Bancaria y Comercial (EBC), primera institución privada de educación superior especializada en negocios, dio a conocer los resultados de su Reporte de Responsabilidad  Social 2015, que desde hace diez años mide el desempeño de esta prácticade acuerdo a tres líneas estratégicas: Educación para elDesarrollo, Cuidado y Preservación del Medioambiente y Fortalecimiento de su Vida Institucional.

Global ReportingInitiative (GRI, por sus siglas en inglés) fue el estándarelegido para este reporte, que promueve la elaboración de memorias de sostenibilidad en todo tipo de organizaciones a nivel mundial, teniendo como base indicadores que ayudan a medir y comunicar el desempeño económico, ambiental y social.

Conforme a su misión institucional de desarrollar y fomentar un espíritu emprendedor y socialmente responsable, la EBC impulsó durante 2015, el progreso a través de acciones innovadoras y sustentables que en el rubro de Educación para el Desarrollo, con respecto a 2014 destacó que; 94% estudiantes más, intervinieron en proyectos productivos para la comunidad mientras que 67% personas más de otras empresas, fueron capacitadas por la EBC y 12% de los ingresos de la institución fueron destinados para becas.

“Lo que no se puede medir, no se puede mejorar. Es por esto que en el 2015 nos esforzamos en mejorar nuestros indicadores de medición, para identificar nuestras áreas de oportunidad  y generar un impacto organizacional, educativo, social, medioambiental  y económico” comentó Carlos  Prieto Sierra, Rector de la  EBC.

Con una comunidad de 145,000 egresados, una matrícula de 13,000 estudiantes en sus 10 Campus y una comunidad de 990 profesores expertos en áreas de negocio; los comparativos destacados en la líneade Fortalecimiento Institucional, con respecto a 2014, señalaron que; 25% estudiantes más fueron vinculados a empresas para prácticas profesionales, mientras que 3,829 alumnos ya participan en el mercado laboral.

Dimos un gran pasoal reestructurar nuestro programa de Liderazgo Social, nos vinculamos con distintos sectores, establecimos una estrategia de Consumo Responsable para el cuidado de los recursos y aumentamos la participación en actividades sociales” agregó Prieto.

Reconocida por séptima vez consecutiva, con eldistintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI), la línea de Cuidado y Preservación del Medioambiente destacó que en 2015 se plantaron5,800 árboles en el estado de México, logrando el 80% de la preservación de ellos; mientras que el consumo de agua por persona, se redujo a 1,917 litros de agua.

Con 87 años de participación en el sector educativo,la EBC cuenta entre otros reconocimientos con el de institución acreditada “Lisa y Llana” de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), el Registro de Excelencia Académica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Reconocimiento de Vanguardia Tecnológica de Microsoft(Microsoft IT Academy); distintivos que destacan su excelencia educativa.

 

Contacto de prensa:

Carolina Nacif Tajonar

c.nacif@ebc.edu.mx

Related Post