Únete al Reto #Alegría 2021

119 0

Durante el 2020 la casa hogar La Alegría de los Niños, ubicada en el estado de Querétaro, logró alimentar de forma saludable a 121 niños y niñas, así como reubicar a 36 en nuevos hogares, gracias a los $526,480 pesos recibidos en donativos a través de la campaña #RetoAlegría.

#RetoAlegría nace como una iniciativa del matrimonio Pérez Lafón, quienes, preocupados por la situación de pandemia y buscando impulsar a esta casa hogar -con la cuál tienen un lazo muy especial- durante este difícil momento para todos, crearon un reto en redes sociales en el que invitaban a familia y amigos a unirse con donaciones en efectivo.

Este 2021, el escenario todavía es retador. Seguir con la educación de más de 90 niños no es tarea fácil. Para poder continuar con la formación de quienes viven en la casa hogar, se han tenido que hacer múltiples ajustes: entre las necesidades electrónicas y de tecnología, las nuevas medidas de higiene por la situación de la pandemia, así como las necesidades particulares de cada niño. Todas estas adaptaciones se han traducido en un gran desafío y en nuevos gastos. Esto impulsa a realizar la segunda edición del #RetoAlegría.

Kellogg México, a través de un grupo de voluntarios ubicados en Querétaro y Ciudad de México, se ha sumado a la iniciativa para dar eco a esta noble causa y así ayudar a lograr la meta de este año.

¿Cómo ayudar?

Queremos invitarte a ser parte de la solución y unirte al Reto Alegría 2021. Actualmente, hay 4 programas que la casa hogar tiene para garantizar la restitución de los derechos de los niños, los cuales cubren la parte física, académica y humana hasta que lleguen a su nueva familia. Como demostramos el año pasado: juntos podemos lograr cosas increíbles. La meta para este año es de $600,000 pesos para cubrir un poco más de la mitad de los gastos del modelo formativo implementado para 100 niños. Sin importar el tamaño de la donación, tu ayuda cubre la formación de un niño para un día, una semana o un mes.

En los 26 años de trabajo, la casa hogar La Alegría de los Niños ha logrado unir a 800 niños con su familia. Hoy en día, el 75% de las adopciones del DIF estatal salen de esta casa, y reciben al 98% de los bebés recién nacidos del sistema DIF estatal. A cada uno de los niños que pasan por aquí, se les brinda un ambiente de amor, paz y felicidad posible gracias a tu apoyo.

En estos momentos que el futuro sigue siendo incierto y el entorno social y político nos tiene divididos, este reto nos da la oportunidad de unirnos y tomar el control para dar sentido y esperanza a nuestras vidas y la de aquellos que más lo necesitan.

Haz la diferencia y únete al #RetoAlegría2021 donando, dando like y compartiendo este mensaje.

Para donar y conocer más de este increíble proyecto, te invitamos a visitar esta página web: https://www.alegriadelosninos.org/retoalegria21/

Related Post