Retos y Tendencias de Ciberseguridad #Tecnologia

165 0

En las instalaciones de Capital Coworking se llevó a cabo el meetup Retos y tendencias de ciberseguridad, organizado por NXTP Labs, en el marco de su Programa Regional de Aceleración Fintech, con la presencia de destacados representantes de la industria. Con el objetivo de brindar información sobre las tendencias y formas de defensa en ciberseguridad.

Al hablar de transformación digital, muchas veces nos referimos a nuevas formas de hacer las cosas, con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero. Un ejemplo bastante claro es el gran número de trámites bancarios que podemos hacer a través de la banca electrónica, en lugar de ir a la sucursal bancaria. A la par de estos nuevos procesos digitales experimentamos consecuencias negativas como la clonación de identidad y el robo de datos bancarios. Es necesario implementar medidas estrictas para aumentar la seguridad.

En el encuentro estuvieron presentes Pablo Larosa —Country Manager Chile de VU Security—, Oscar Castro Martinez —Senior Sales Engineer de Trend Micro—, Alejandro García Hernández —director de Tecnología de OCM-IT Seguridad en Virtualización Tecnológica— e Iván Ramírez García —Technology Solution Professional de Microsoft—.

Pablo Larosa de VU Security —empresa líder en soluciones para la protección de la identidad, prevención de fraudes y pagos móviles; invertida por NXTP Labs—, habló sobre la necesidad de implementar medidas estrictas para aumentar la seguridad tanto a nivel personal como corporativo. Enfatizó la importancia de analizar nuestras acciones y cambiar las rutinas para disminuir la probabilidad de robo.

Oscar Castro profundizó en las soluciones de seguridad en la red que está implementando Trend Micro en las empresas y cómo éstas les permiten mejorar la experiencia de usuario. OCM-IT Seguridad en Virtualización Tecnológica hizo una demostración sobre la implementación de biométricos de voz y reconocimiento facial, como la forma más eficiente de evitar cualquier tipo de fraude o robo de identidad.

Para terminar Iván Ramírez, de Microsoft Technology Solutions presentó los beneficios de migrar las bases de datos a la nube, además de explicarnos cómo trabajan con instituciones gubernamentales en la prevención de crímenes informáticos como la piratería y la trata de personas.

Aunque pocos estamos conscientes de la importancia que ha adquirido la ciberseguridad en nuestras vidas, las soluciones que se desarrollan en torno a las problemáticas adquieren más trascendencia por lo que espacios como Retos y tendencias de ciberseguridad, sientan un precedente para futuros encuentros.

Related Post