RHEL 9 impulsa la #innovación de las empresas mexicanas

135 0

En conferencia de prensa, dedicada a dar a conocer los beneficios que ofrece la nueva versión de RHEL, Adrián Cambareri, experto de Red Hat en América Latina, aseguró que “uno de los principales retos que las empresas, gobiernos y sociedades enfrentan en el siglo XXI es ofrecer mejores servicios digitales para, através de las tecnología, garantizar el acceso a la información, la comunicación y la educación”.

Por ello, no es una sorpresa que se incremente de manera constante la implementación de diferentes aplicaciones y plataformas empresariales. Los servicios que acompañan este desarrollo y el aumento de la virtualidad han permitido, al menos en América Latina, que 23 millones de personas hayan laborado de forma remota en el último año de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En México, durante el confinamiento en 2020, fue posible que 73% de los empleados en México laborara en casa, según datos de Statista. Además, esta tendencia impulsó la reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia de Teletrabajo o home office, que recientemente entró en vigor.

“Estas cifras hablan de la importancia que tiene la innovación en México y en la región, donde se ha tenido un crecimiento constante del que hemos sido testigos con Red Hat Enterprise Linux (RHEL), el sistema operativo que proporciona una base sólida para todos los entornos y las herramientas necesarias para prestar servicios de excelencia y ejecutar cargas de trabajo con mayor rapidez para cualquier otro sistema operativo”, explicó Adrián Cambareri, RHEL Business Unit Latin America Geo Manager.

Desde hace 20 años, este software generado a partir de Código Abierto destaca por ser un catalizador de constante innovación. RHEL permite la colaboración entre miles de desarrolladores, programadores y expertos que conforman una comunidad internacional, encargada de construir las mejores soluciones tecnológicas; lo que demuestra lo relevante que es la suma de talento, culturas y conocimiento para las organizaciones.

Bajo esta premisa de trabajo colaborativo, durante el pasado Red Hat Summit (10 y 11 de mayo 2022) se presentó la novena versión de Red Hat Enterprise Linux (RHEL 9), un sistema diseñado para impulsar una innovación más consistente en la nube híbrida abierta, desde todo tipo de servidores hasta proveedores de la nube y el Edge más lejano.

Al respecto Alejandro Dirgan, RHEL Latin America Specialist Solution Architect, indicó que “esta nueva versión combina código confiable, abierto y reforzado con servicios basados en la nube, lo que potencia las cargas productivas de trabajo tradicionales de próxima generación, además de permitir el impulso en la transformación empresarial, en conjunto con las fuerzas del mercado en evolución y las demandas de los clientes en un mundo de TI automatizado y distribuido”.

Impacto de RHEL 9 en México

Crear una “nueva normalidad” basada en el software de Código Abierto ayuda a las organizaciones a descubrir el potencial de su compañía.

Red Hat Enterprise Linux 9 explora el concepto de la nueva normalidad en el mundo de TI empresarial y cómo los CIOs (Chief Information Officer) establecen un futuro innovador y más flexible para su organización con tecnologías de Código Abierto. “Por eso, RHEL 9 admite diferentes arquitecturas de hardware que van desde x86, IBM Power, Mainframes, hasta arquitecturas ARM, así como la ejecución en máquinas físicas y virtuales, en contenedores e incluso integrados en dispositivos.”, detalló Alejandro Dirgan.

Asimismo, garantiza la seguridad de datos de los usuarios. “Si bien las cadenas de suministro de software son complejas y los exploits, el ransomware y otros problemas de ciberataques están presentes, RHEL 9 vincula la innovación de código abierto en Linux con la seguridad y la confianza de la que depende la empresa moderna”, dijo el RHEL Latin America Specialist Solution Architect.

Por su parte, Red Hat OpenShift extiende RHEL a grandes flotas de computadoras, aplicaciones y servicios, lo que permite administrar y automatizar tecnologías de contenedores para ofrecer aplicaciones inteligentes.

Al retomar la palabra, Cambareri subrayó que RHEL 9 es también una plataforma omnipresente para la innovación constante en el centro de datos, en el Edge y en los proveedores de Nube. Así, los usuarios lo usarán desde cualquier lugar y tendrán la posibilidad de ajustar los requisitos operativos que se ajusten a las necesidades de su empresa.

A su vez, “con RHEL 9 las empresas reciben soluciones integrales que incorporan: desde la administración perimetral hasta la automatización y los controles de seguridad para la próxima generación de TI, todo construido desde el código abierto y listo para encender sus chispas de potencial e innovación en el país”, concluyó Cambareri.

Related Post