Ricardo Sánchez, atleta NISMO mexicano, explica su preparación para competir en Blancpain GT Series Endurance Cup #Automotriz

135 0

Ricardo Sánchez, atleta NISMO mexicano egresado de Nissan GT Academy, ha demostrado su talento en diversos campeonatos de gran prestigio a nivel internacional y este fin de semana iniciará su temporada en el serial Blancpain GT Series Endurance Cup, para lo cual ya ha iniciado su preparación en diversos ámbitos con el objetivo de sobresalir una vez más en las pistas.
 
UN CIRCUITO A LA VEZ
 
Antes de realizar ensayos por primera vez en cualquier circuito, 

Ricardo y sus compañeros de equipo lo estudian de tres maneras: mediante simuladores, estudio de videos en pista, y a través de consejos de su escudería.
 
Ricardo está muy familiarizado con el potencial que tienen los simuladores para aprender los trazados de los circuitos, ya que en parte gracias al videojuego Gran Turismo inició su carrera como piloto profesional. Ahora el piloto mexicano usa un simulador más avanzado en el Laboratorio NISMO donde estudian la telemetría y utilizan lentes especiales para aprender a dónde dirigir la mirada y así poder mejorar los tiempos y desempeño.
 
Asimismo, Ricardo y el equipo NISMO utilizan otros métodos más arraigados a la cultura del automovilismo deportivo, como estudiar videos grabados a bordo del vehículo y tomar notas, así como recorrer la pista caminando antes de empezar las prácticas.
 
Finalmente, los Atletas NISMO se apoyan mucho entre ellos, dándose consejos sobre las particularidades del circuito y cómo sacar a relucir lo mejor del Nissan GT-R en la pista.
 
LA PUESTA A PUNTO
 

Sin duda, el vehículo es el gran cómplice para que los pilotos puedan mostrar lo mejor de sí. Para este campeonato el equipo manejará el nuevo Nissan GT-R NISMO GT3, el cual ha tenido diversas mejoras en cuanto a aerodinámica, centro de gravedad, el motor más abajo, etc.
 
Lo más importante para Ricardo y sus coequiperos es trasmitir la información correcta a los ingenieros para continuar mejorando el GT-R NISMO GT3 y seguir desarrollando vehículos de mayor desempeño en el futuro.
 
PREPARACIÓN FÍSICA
 

Los pilotos son exigidos al máximo en el aspecto físico durante las carreras, ya que no solo tienen que soportar los 50 grados centígrados adentro del vehículo, sino también responder ante las fuerzas de gravedad, ya que necesita aplicar más de 100 kilogramos de fuerza para poder frenar. 
 
Para ello, Ricardo acostumbra realizar mínimo 1.5 horas de ejercicio cardiovascular donde combina ejercicios en bicicleta, correr y remo.
 
 
Asimismo, sigue una dieta rigurosa para tratar de tener menor de diez por ciento de grasa corporal y el mayor porcentaje de músculo en el cuerpo.
 
MENTE SANA
 

La agilidad mental, el buen juicio y saber controlar las emociones son herramientas fundamentales para obtener la victoria sobre el asfalto.
 
Es por ello que los Atletas NISMO también entrenan el aspecto mental. Sánchez trabaja con el psicólogo deportivo Dr. Jack Lesyk para mejorar este aspecto; antes de cada carrera realiza algunos ejercicios y analiza las metas para obtener los mejores resultados.
 
UN SOLO EQUIPO
 

En las carreras de resistencia es imprescindible confiar y apoyar a tus compañeros de equipo. Los compañeros del piloto azteca para este año serán los británicos Struan Moore y Jordan Witt.
 
Antes y después de cada práctica realizar un briefing, en el cual comentan cómo se sintieron en el vehículo y qué mejoras pueden realizar, encontrando un punto en el cual todos puedan sentirse cómodos y mejorar su rendimiento.
 
Aunado a ello, estudian la vuelta más rápida de los tres pilotos, lo cual les sirve para analizar en qué aspectos pueden mejorar.

Related Post