Ricardo Sánchez, primer campeón mexicano de Nissan GT Academy, se consolida como mentor en la final Europea #MarketingDeportivo

117 0

Ricardo Sánchez se encuentra física y mentalmente preparado para afrontar las 24 Horas de Dubái.

Ricardo Sánchez, primer campeón mexicano de Nissan GT Academy, ha demostrado que no sólo tiene talento detrás del volante, ya que recientemente ha explorado otra faceta con gran éxito: ser mentor de los aspirantes a ser piloto profesional en las finales de este innovador programa. 
 
El panel de jueces y mentores de Nissan GT Academy está compuesto en su mayoría tanto por pilotos profesionales (en activo y retirados) como por expertos del automovilismo. La contribución de Ricardo revitaliza y da una mayor profundidad a dicho panel, ya que imparte consejos que a él mismo le hubieran servido cuando fue finalista.
 
La experiencia más reciente de Ricardo como asesor se dio hace algunas semanas durante la Final de Nissan GT Academy Europa, la cual se realizó por primera vez en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. 
 
Sánchez tenía múltiples responsabilidades en este certamen, incluyendo el análisis de la evolución de los participantes, así como brindarles algunos consejos que les permitieran llevar el talento que habían mostrado detrás de las consolas al mundo real.
 
El piloto toluqueño tuvo un verano muy atareado, ya que además de competir en el campeonato Blancpain Endurance Series fungió como juez y mentor en la Final Nacional de Egipto, la Final de la región Internacional – donde comandó al equipo mexicano – y en la Final Asiática, donde su equipo se proclamó campeón del certamen.
 
El camino al éxito
 
En menos de un año, Sánchez pasó de ser alumno a maestro. Su perspectiva sobre la fórmula para triunfar en Nissan GT Academy es muy completa, ya que el haber estado en ambos lados de la ecuación le ha permitido detectar los errores más comunes de los aspirantes a ser piloto profesional, así como las claves para proclamarse campeón.
 
El primer reto es acceder a la Final Nacional, para lo cual hay varios elementos en los que los interesados deben de trabajar: no sólo se requiere ser talentoso en el videojuego Gran Turismo 6, la preparación debe de ser holística.
 
“El simulador ciertamente te va preparar para las carreras en el mundo real, pero Nissan busca un piloto en toda la extensión de la palabra: que sepa manejar rápido, que entrene el aspecto físico para poder estar a la altura de la exigencia de las carreras, y que mentalmente sea fuerte y tenga hambre por triunfar”, explicó Sánchez.
 
Por ello, recomienda entrenar durante todo el año en cada una de estos aspectos con el mismo ímpetu, de tal forma que cuando sean las eliminatorias el aspirante a piloto sea un candidato con todas las herramientas necesarias para triunfar.  
 
Una vez en las fases finales de la eliminatoria, el aspecto mental es determinante para elegir al campeón. Para Sánchez, el reto más importante como mentor es convencerlos de que pueden ganar y contagiarles el hambre por el éxito.
 
“El éxito está a tan solo unos retos de distancia, y es vital que el candidato crea en sí mismo y en su oportunidad por seguir la gloria. También hago mucho énfasis en el trabajo en equipo, esas herramientas fueron las claves para que el equipo de Filipinas se convirtiera en el campeón de Nissan GT Academy Asia”, subrayó.
 
“Otro consejo que siempre les doy a mis equipos es hacer cada reto paso por paso y no preocuparse por otras cosas; pensar en el siguiente desafío dificulta que se concentren y den lo mejor de sí mismos”, agregó.
 
El campeón de Nissan GT Academy International 2015 sabe que el proceso de selección de este programa puede ser complicado y más de uno claudicará por falta de carácter, pero también saben que las recompensas que ofrece hacen que cualquier esfuerzo valga la pena.
 
“Los aspectos más importantes en Nissan GT Academy son talento, actitud y evolución. El candidato no sólo debe de ser talentoso, también debe demostrar que vive por las victorias, y que busca mejorar día con día”, finalizó Sánchez.
Contacto de prensa:
Nissan Mexicana
Comunicación Corporativa
comunicacioncorporativa@nissan.com.mx

Related Post