#ROCHE LANZARÁ LA #PRUEBA NASAL RÁPIDA DE ANTÍGENO SARS-COV-2

158 0

Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) anunció sus planes para lanzar una nueva prueba rápida de antígeno SARS-CoV-2 utilizando muestras nasales, esto en los mercados que aceptan la marca CE, en febrero de 2021.

En comparación con la prueba rápida de antígeno ROCHE SARS-CoV-2 existente, la prueba nasal rápida de antígeno SARS-CoV-2 recoge la muestra de la zona frontal de la nariz en lugar de la nasofaringe, lo que resulta en un procedimiento de prueba más sencillo y más rápido1. Este método de prueba puede ayudar a reducir la incomodidad general del paciente, particularmente en individuos sensibles como niños, personas mayores y/o personas con discapacidades.

Además de ser menos invasiva, la prueba también ofrece a los pacientes la opción de recolectar la muestra de manera personal bajo la supervisión de un profesional de la salud. A través de un contacto físico reducido, este método de prueba puede ayudar a disminuir el riesgo de exposición al virus para los profesionales de la salud.

“Las pruebas rápidas siguen desempeñando un papel importante en la lucha contra COVID-19, especialmente en lugares en los que las pruebas de laboratorio no se encuentran disponibles y en donde se necesitan resultados rápidos, como es el caso de residencias para personas mayores, centros de salud y escuelas”, dijo Thomas Schinecker, CEO Roche Diagnostics. “La prueba rápida nasal de antígeno SARS-CoV-2 proporciona a los pacientes una experiencia de prueba más cómoda.”

El lanzamiento es una alianza con SD Biosensor Inc., con quien Roche lanzó la prueba rápida de anticuerpos SARS-COV-2 en julio y una prueba rápida de antígeno SARS-COV-2 en septiembre de 2020. SD Biosensor, actualmente se está preparando para presentar una Autorización de Uso de Emergencia (EUA) a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

La prueba es la última incorporación al portafolio de COVID-19 de Roche para apoyar a los sistemas de salud en el diagnóstico de la infección por SARS-CoV-2.

Related Post