ROCHE RECONOCIDA POR MERCO COMO UNA DE LAS EMPRESAS CON MEJOR #RESPONSABILIDADSOCIAL Y GOBIERNO CORPORATIVO EN MÉXICO

124 0

Durante la octava edición del ranking “Las 100 empresas con mejor Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo en México” realizado por el monitor empresarial de reputación corporativa Merco, Roche México fue reconocida como una de las compañías con mejor reputación ocupando la posición 25 en el conteo general y el segundo lugar en las empresas participantes del sector farmacéutico.

El ranking define a las empresas con mejor reputación a partir de una metodología multistakeholder que consiste en cuatro evaluaciones y once fuentes de información, mismas que permiten calificar a las empresas de manera multidisciplinaria con diversos actores clave.

Este año, Roche logró subir más de 40 posiciones con respecto al año anterior, gracias a las acciones que realiza en relación con su responsabilidad corporativa. La compañía con experiencia global en materia de soluciones innovadoras en salud, diagnóstico y medicina personalizada destacó por su labor en temas de sostenibilidad.

De manera externa, como parte de su compromiso con el país, la empresa ha buscado adherirse a iniciativas que den respuesta a las necesidades que ha traído la presencia del virus SARS-COV2. Tal ha sido el caso de su participación en la iniciativa de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria llamada Consorcio del Bienestar, la cual consiste en impulsar acciones que permitan mitigar el impacto de la pandemia y apoyar a diversas iniciativas en beneficio de la sociedad mexicana.

Asimismo, en el caso de la respuesta a la pandemia por COVID-19, Roche ha mostrado su compromiso al impulsar innovación en el desarrollo de pruebas diagnósticas, así como en investigación y desarrollo, esto con el objetivo de colaborar con gobiernos y otros aliados para hacer frente a esta pandemia.

Roche ha demostrado por más de siete décadas en México que uno de sus ejes prioritarios de acción es el compromiso por ser una empresa social y ambientalmente responsable. Y es que la sostenibilidad constituye el fundamento de su estrategia empresarial cuyos procedimientos de seguridad, salud y protección del medio ambiente están integrados en cada una de sus operaciones y son componentes importantes para el actuar diario de cada integrante del equipo Roche.

El reconocimiento que recibió Roche México como ciudadano corporativo responsable es resultado de un trabajo permanente por identificar las problemáticas y necesidades sociales más apremiantes, con el fin impulsar la participación colectiva para la construcción, el desarrollo y fortalecimiento de la comunidad.

Related Post