#Roche se asocia con Moderna para incluir la prueba de anticuerpos SARS-CoV-2 en los ensayos en curso de la #vacuna COVID-19

251 0

Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) anunció hoy la alianza con Moderna Inc. para utilizar la prueba de anticuerpos cuantitativa anti-S del SARS-CoV-2 en ensayos de investigación de la vacuna de Moderna.

Esto facilitará la medición cuantitativa de anticuerpos SARS-CoV-2 y ayudará a establecer una correlación entre la protección inducida por la vacuna y los niveles de anticuerpos anti-dominio de unión al receptor (por sus siglas en inglés RBD). La vacuna de Moderna desencadena significativamente la respuesta de anticuerpos específicamente al RBD de proteína S (spike) de SARS-CoV-2.

Esto es un siguiente paso después del reciente anuncio de que Roche ha recibido la Autorización de Uso de Emergencia (EUA) de la U.S. Food and Drug Administration (FDA) para la prueba de anticuerpos cuantitativa anti-S Anti-SARS-CoV-2-S.

“Roche valora la colaboración con Moderna, que ya ha incluido el uso exitoso de nuestra prueba cualitativa Elecsys Anti-SARS-CoV-2, dirigida a la proteína de nucleocápside, en una parte más temprana de los estudios”, detalló Thomas Schinecker, CEO de Roche Diagnostics. ” Nos complace ver que nuestra prueba de anticuerpos cuantitativa, dirigida a la proteína S, ahora es también parte de los ensayos de vacunas de Moderna, que podrían ayudar a poner fin a esta pandemia”.

La medición de los niveles cuantitativos de anticuerpos anti-RBD SARS-CoV-2 utilizando la prueba de Roche ayudará a Moderna a obtener información valiosa sobre la correlación entre la protección contra la vacunación y los niveles de anticuerpos. Esto podría ser clave en la evaluación si, o cuando, una persona necesita revacunación, o al ayudar a responder a otras preguntas clínicas relevantes.

Para mejorar nuestra comprensión sobre las vacunas contra el SARS-CoV-2, podría haber un beneficio si se conocieran los niveles iniciales de anticuerpos que una persona tiene, antes de la vacunación, con el fin de evaluar cualquier cambio en los niveles de anticuerpos que la vacuna induce. Esto es particularmente relevante en el caso de anticuerpos dirigidos contra la proteína S del SARS-CoV-2, ya que estos han mostrado una potente actividad antiviral y se correlacionan con la inmunidad potencial1. La medición de anticuerpos también puede desempeñar un papel importante en el establecimiento de la eficacia de la vacuna en la prevención de la infección y/o el desarrollo de COVID-19 grave.2

La alianza con Moderna inició con el uso de la prueba de Roche Anti-SARS-CoV-2 para la determinación de anticuerpos anti-N SARS-CoV-2. Esto ha sido parte de los ensayos de las vacunas de Moderna para las bases y la evaluación de la infección natural en los participantes del ensayo.

La prueba cuantitativa de anticuerpos anti-S del SARS-CoV-2 está en proceso de evaluación para obtener autorización sanitaria en México.

Related Post