Roland DGA lanza dos nuevas fresadoras dentales DGSHAPE diseñadas para incrementar la demanda de herramientas de automatización y gestión fáciles de usar #Tecnologia

185 0

Roland DGA ha anunciado la introducción de dos innovadoras fresadoras dentales de 5 ejes DGSHAPE: el modelo DWX-52DCi con cambiador de discos automático y el nuevo software DWINDEX para el monitoreo de operaciones y productividad de un vistazo, así como la DWX-52D con mejoras de valor agregado a la estándar de la industria DWX-51D.

Desde su introducción en 2010, las fresadoras dentales de la serie DWX han ganado una gran popularidad y en un estudio reciente de Key Group, Roland DGA fue reconocido como el líder general en la participación del mercado en sistemas CAD/CAM en Norteamérica. Las fresadoras DWX son conocidas por su tamaño de escritorio, facilidad de uso, confiabilidad robusta y arquitectura abierta, lo que ha contribuido a la digitalización de restauraciones dentales en todo el mundo. Las nuevas fresadoras DWX-52DCi y DWX-52D agregan nuevas y emocionantes características y capacidades que automatizan y agilizan aún más el flujo de trabajo para obtener la máxima rentabilidad y eficiencia.

La DWX-52DCi cuenta con un Cambiador Automático de Discos (ADC, por sus siglas en inglés) que optimiza la productividad almacenando hasta seis discos de distintos materiales y permitiendo que los discos se reemplacen automáticamente durante el fresado. Además, la DWX-52DCi es compatible con el nuevo software de visualización de rendimiento DWINDEX que proporciona informes sobre el tiempo de funcionamiento, materiales utilizados y otros resultados.

Según Dwight Blair, gerente de Productos Dentales de Roland DGA, DWINDEX se desarrolló para simplificar la recopilación de información y la toma de decisiones para los ocupados gerentes de laboratorio. “Este potente software ofrece una gran cantidad de herramientas útiles, que incluyen funciones que facilitan el seguimiento del uso del material y determinan cuándo deben reemplazarse las fresas”.

Además, integrándose a la línea de productos DGSHAPE, se encuentra la nueva DWX-52D, una fresadora dental de última generación equipada con funciones avanzadas diseñadas para ayudar a los laboratorios a aumentar la eficiencia general. La DWX-52D cuenta con un nuevo sistema de abrazadera a presión que hace que la preparación de varios materiales sea más rápida y segura, lo que ahorra tiempo y mejora el rendimiento.

La DWX-52DCi y la DWX-52D incorporan las últimas tecnologías dentales disponibles, incluyendo un Cambiador Automático de Herramientas (ATC, por sus siglas en inglés) para el fresado totalmente automático de 5 ejes de una amplia gama de materiales, como zirconio, PMMA, PEEK, Metal Sinterizado CoCr, resinas reforzadas con fibra, materiales compuestos y todos los demás materiales estándar de fresado. Las aplicaciones típicas van desde coronas y puentes hasta guías quirúrgicas, bases para dentaduras postizas y más. Ambos modelos cuentan con construcción de bastidor rígido, calibración automática y otras funciones avanzadas que garantizan un rendimiento, confiabilidad y conveniencia óptimos.

Otras características destacables de la DWX-52DCi y la DWX-52D incluyen un Panel de Máquina Virtual (VPanel), que permite a los usuarios configurar rápidamente hasta cuatro máquinas desde una sola computadora para producción de alto volumen, a la vez que proporciona calibración automática y otras funciones de mantenimiento.

“Cada característica y componente de la DWX-52DCi y la DWX-52D se han diseñado teniendo en cuenta las necesidades de nuestros clientes”, señaló Blair. “Debido a que estas fresadoras de última generación son tan simples de instalar y usar, pueden estar en funcionamiento en laboratorios poco después de ser sacados de la caja. Ambas fresadoras se pueden utilizar con el software CAD/CAM que los técnicos dentales ya conocen, lo que permite una fácil integración en los flujos de trabajo existentes con una curva de aprendizaje mínima”.

Related Post