Roland DGA presenta nueva solución CAD/CAM de arquitectura abierta #Tecnologia

70 0

Roland DGA anuncia el lanzamiento de DGSHAPE d-CLINIC, una nueva solución CAD/CAM de arquitectura abierta que facilita y permite a las clínicas dentales la producción interna de restauraciones de precisión de cerámica de vidrio y resina compuesta. Con la fresadora dental DWX-4W de DGSHAPE, más MillBox CAM y el nuevo software de diseño CliniCAD, la nueva solución DGSHAPE d-Clinic es un paquete integral para producir prótesis en el mismo día, incluyendo incrustaciones de alta calidad, coronas, carillas y más. La arquitectura abierta de la DWX-4W y del software de diseño CliniCAD permite a los usuarios trabajar con los escáneres y materiales más populares de la actualidad.

“La belleza de d-CLINIC es que proporciona una plataforma que funciona con muchos escáneres de sistema abierto y materiales CAD/CAM populares y disponibles para los médicos”, dijo Dwight Blair, gerente de producto dental de Roland DGA. “Permite a los dentistas y clínicos que crean estas restauraciones internamente usar su propio equipo para mantener su propio control de calidad. Los dentistas pueden elegir su dispositivo de escaneo deseado y ahora incorporar el hardware y el software que necesitan para crear restauraciones únicas en la clínica de manera fácil, rápida y rentable”.

La solución DGSHAPE d-CLINIC combina las características y capacidades innovadoras de la DWX-4W con el software de diseño MillBox CAM y CliniCAD, eliminando toda la complejidad del diseño en 3D. Además de ofrecer la libertad y flexibilidad de la arquitectura abierta, la DWX-4W permite a las clínicas fresar hasta tres materiales tipo pin diferentes al mismo tiempo para una eficiencia, productividad y conveniencia óptimas. La DWX-4W de 4 ejes también cuenta con un husillo Jaeger DentaDrive de alto rendimiento que opera a velocidades de hasta 60,000 RPM, un cambiador de herramientas automático de 4 estaciones que desconecta las fresas usadas sin interrupción, así como una serie de avanzadas características adicionales.

Desarrollado por Exocad, el nuevo software CliniCAD pone a disposición del usuario una gran cantidad de herramientas y recursos útiles para facilitar el diseño de prótesis listo para producción. Este potente software con múltiples funciones le permite importar directamente desde un escáner, acceder a una biblioteca de materiales de perfiles de materiales precargados y diseñar en los modos “Propuesta única automática” o “Experto” con un proceso automatizado. Un asistente de software guía al usuario a través de todos los pasos de trabajo, e incluso los principiantes pueden generar restauraciones dentales a partir de archivos STL, OBJ y PLY de alta precisión con el mínimo esfuerzo. El software CliniCAD ofrece una función opcional DentalShare que le permite enviar archivos a laboratorios dentales para su diseño o fresado cuando tiene poco tiempo o necesita realizar restauraciones más complejas. DentalShare también facilita a los colegas compartir archivos para su revisión.

Para obtener más información sobre la nueva solución CAD/CAM de arquitectura abierta d-CLINIC, visite https://www.rolanddga.com/es/products/dental/dental-clinical-milling. Para obtener más información sobre la línea completa de productos DGSHAPE by Roland, visite www.rolanddga.com/es/products/dental.

Related Post