Royal Enfield México lanza su Scram 411 #MotocicletaCrossover

146 0

Royal Enfield, la marca mundial líder en motocicletas del segmento medio (255 cc – 750 cc), presentó en México la Scram 411, la primera motocicleta crossover ADV de la marca. Este nuevo modelo es una Scrambler de calle, atractiva, accesible y capaz, con el corazón de una motocicleta de aventura, construida sobre la plataforma de motor LS-410 proveniente de Royal Enfield. Este nuevo modelo es ideal para la conducción en ciudad, así como para senderos desafiantes e impredecibles fuera de la red urbana.

México es el primer país del continente americano donde se lanza la nueva Scram 411. Estará disponible para pruebas de manejo y entrega inmediata en todas las agencias del país.

Desde el lanzamiento de la Himalayan, Royal Enfield ha sido reconocido por el diseño único y la calidad de esta motocicleta, convirtiéndola en una de las más vendidas de la marca alrededor del mundo. La Scram 411 es la continuación de la búsqueda realizada por la marca para construir motocicletas que sirvan como el aliado perfecto en nuevas aventuras

La Scram 411, cuenta con todas las características altamente apreciadas y probadas en el terreno del Himalaya, con vibraciones auténticas de una scrambler y con el ADN aventurero de todas las motocicletas de Royal Enfield, destacando también en terrenos urbanos por su diseño.

“Ya sea en Londres, México o Tokio, los entornos urbanos modernos están en constante cambio. Con la velocidad en que se transforma el mundo, los contextos globales son acelerados todos los días de la semana, es por ellos que queríamos construir una motocicleta capaz de navegar por toda esta gama de retos y que sea la aliada perfecta para el joven piloto moderno. La Scram 411 está preparada para atender cualquier sorpresa que pueda presentarse”, Siddharta Lal, director gerente de Eicher Motors Ltd.

El director ejecutivo de Royal Enfield, B Govindarajan habló sobre la inspiración que tuvo la empresa para crear la Scram 411.

“La versatilidad y las competencias elogiadas mundialmente de la Himalayan fueron el motivo de inspiración para reinventar una motocicleta con un estilo más joven para los nuevos contextos urbanos. La Scram 411 es el crossover perfecto para aquellos que prefieren una moto divertida y atractiva para andar por la ciudad, con la seguridad de que resistirán cualquier eventualidad. Además, cambiamos la geometría de conducción para hacer que, quién maneje el vehículo, se sienta más confiado en las concurridas calles de cualquier ciudad, conservando también su capacidad para los terrenos irregulares y poder hacerse camino en las carreteras más difíciles. La Scram 411 fue pensada para el motociclista global y tiene la mejor ingeniería mundial. Cuenta con gran variedad de accesorios exclusivos de la marca para esta motocicleta y una gama de ropa inspirada en el estilo de vida Scram. Estamos seguros de que a los jóvenes pilotos de todo el mundo les encantará este nuevo integrante de la familia Royal Enfield.”

Impulsado desde el corazón por la plataforma del motor LS-410 y el chasis Harris Performance, la ergonomía de manejo del Scram 411 lo convierte en un viaje atractivo, garantizando superar cualquier desafío.

“Queriendo romper la tradición, donde la mayoría de las motocicletas Scrambler se enfocan solo en la estética y el aspecto, decidimos crear un modelo distinto tanto en diseño como en propósito. El aspecto de la Scram 411 cuenta con el diseño y el aspecto distintivo de Royal Enfield, con combinaciones de colores divertidas y una propuesta de conducción accesible, convirtiéndola así  en un crossover ADV ideal para los entornos urbanos”, comenta Mark Wells, jefe de diseño de Royal Enfield.

Versatilidad y rendimiento

La nueva integrante de Royal Enfield cuenta con el mundialmente apreciado motor cilíndrico SOHC de 4 tiempos y 411cc, con inyección de combustible refrigerado por aire. Además, el motor tiene una potencia máxima de 24.3 hp a 6500 rpm y un máximo de 32 Nm a 4000-4500 rpm, lo que garantiza una entrega de potencia fuerte y un torque uniforme en el extremo inferior, lo cual eleva el rendimiento general.

Con su suspensión de largo recorrido, sus monos amortiguadores y la distancia libre al suelo de 200 mm, la Scram 411 promete una conducción suave y cómoda para el conductor y su copiloto durante largos trayectos. La suspensión telescópica con horquillas de 41mm y de 190mm de recorrido, junto con un recorrido de 180mm en la parte trasera con varillaje mono amortiguador, garantizan una conducción estable y confiable. Los discos delanteros y traseros combinados con ABS de doble canal ofrecen también un frenado seguro.

La geometría de conducción la provoca en los neumáticos delanteros doble propósito de 19 pulgadas mientras que los traseros son de 17 pulgadas, dándole agilidad a la motocicleta. Estos tamaños proporcionan un mejor manejo y la capacidad de rodar en caminos hostiles, garantizando el agarre seguro sobre asfalto o grava suelta que puedan presentarse.

“Estamos muy contentos por el crecimiento que ha tenido Royal Enfield durante estos dos últimos años, el foco que la marca ha puesto en este mercado ha contribuido enormemente; estamos muy entusiasmados que México sea la puerta de entrada en América para la nueva Scram 411. Creemos que esta motocicleta será una excelente opción de versatilidad y polivalencia para clientes urbanos que buscan nuevos desafíos. Proyectamos alrededor de 30 y 40 Scram vendidas por mes.

Con las nuevas tendencias de movilidad en las grandes ciudades, MotoContinental continuará apostando al mercado de motocicletas en México con la apertura de 7 agencias nuevas en Querétaro, San Luis Potosí, Morelia, entre otras ciudades importantes del país. “Confiamos en que la Scram 411 y otros futuros proyectos ambiciosos de la marca lograrán una muy buena aceptación en el mercado.”, concluye Martin Schwartz.

Diseño y equipamiento

Por otro lado, el asiento de la nueva Scram 411 ha sido reinventado para mayor comodidad durante viajes largos. Refleja el estilo urbano de la motocicleta, ofrece gran comodidad tanto para el piloto como su acompañante. La altura asequible del asiento hace que sea muy fácil maniobrar la motocicleta en situaciones de mucho tránsito.

Así mismo, la Scram 411 cuenta con una ergonomía de conducción cómoda y segura. La posición del manillar y la altura del asiento hacen que la experiencia de conducción sea dinámica y atractiva, manteniendo una posición de conducción dominante y cómoda.

En cuanto al tablero, la nueva motocicleta tiene un grupo de instrumentos análogos-digitales que proporciona un fácil acceso a la información esencial mientras se está conduciendo. El velocímetro análogo tradicional suma al estilo Scram y facilita la visualización periférica.  También, cuenta con un medidor automático, medidor de viaje, indicador de combustible con una advertencia baja y recordatorio de servicio. El módulo de navegación Royal Enfield Tripper está disponible como una opción de personalización en todas las variantes de la Scram 411.

Gama de colores exclusiva 

Los colores son inspirados de culturas hip-hop y las calles nocturnas en ciudades como Tokio y Nueva Delhi. La nueva motocicleta está disponible en siete combinaciones de colores, divididos en tres variantes. Pensadas para sobresalir, las mezclas de colores reflejan un ambiente urbano distintivo, con tonos oscuros combinados rompiendo la monotonía. La Scram 411 en Graphite Yellow, Graphite Red y Graphite Blue, viene con tanques grises e insignias distintivas de la marca. La Skyline Blue y la Blazing Black se diferencian por su tanque con las rayas icónicas de Royal Enfield y guardabarros a juego. Mientras que la variante de gama alta se presenta en dos combinaciones de colores, White Flame y Silver Spirit, que hacen alarde a los colores del tanque doble, con gráficos únicos y divertidos.

Accesorios adicionales

La Scram 411 llega con una gran variedad de accesorios para motocicletas que complementan el estilo y el propósito de los motociclistas Royal Enfield, brindando así mayor comodidad, protección y estilo; la ropa y el equipamiento de conducción es elegante y funcional, ideales cuando se exploran caminos sin pavimentar o en recorridos dentro de las ciudades. La ropa equipada con espuma Eva adicional en hombros y codos, brindan protección contra impactos para el motociclista. La ropa refleja el estilo de vida Scram, con camisetas y chaquetas de colores vibrantes y gráficos a cuadros. La gama de implementos incluye una garantía completa de 3 años.

Related Post