Rubicon Project nombra a Tom Kershaw Chief Product & Engineering Office #Nombramientos

72 0

Rubicon Project (NYSE: RUBI), que opera uno de los mayores mercados de publicidad del mundo, anunció hoy la incorporación inmediata de Tom Kershaw a su equipo de liderazgo mundial, donde ocupará el cargo de gerente de Productos e Ingeniería. Kershaw aporta más de veinticinco años de experiencia en el sector de la tecnología y la publicidad, incluida más de una década dedicada a dirigir equipos de desarrollo de productos e ingeniería en empresas líderes en innovación a nivel global, como por ejemplo Google, donde hasta hace poco ocupó el cargo de gerente de Gestión de Productos de Google Ads y Google Commerce.

La incorporación de Kershaw al equipo refleja el compromiso continuo de Rubicon Project de proporcionar las tecnologías móvil, de video e in-app más innovadoras tanto a los compradores como a los vendedores en el mercado de la publicidad actual. Como gerente de Productos e Ingeniería, Kershaw será responsable de supervisar todos los aspectos del desarrollo de productos, la estrategia de plataformas, el diseño de productos, el establecimiento de prioridades y la planificación para la penetración en el mercado, así como la supervisión de las capacidades de ingeniería de Rubicon Project. Trabajará en la oficina central de Rubicon Project en Los Ángeles y reportará directamente al presidente de Rubicon Project, Gregory R. Raifman.

«En Rubicon Project, nuestra filosofía de trabajo es que las grandes personas crean grandes productos y los grandes productos atraen a grandes clientes», afirmó Gregory R. Raifman, presidente de Rubicon Project. «El cuarto de siglo de experiencia de Tom en el liderazgo como innovador de productos, su profundo conocimiento del ecosistema de la publicidad digital y su amplia experiencia en el campo de la publicidad móvil y en video nos ayudarán a asegurar que seguimos aportando innovación al mercado y un crecimiento a largo plazo de nuestro negocio».

Kershaw ha administrado negocios de más de quinientos millones de dólares de ingresos anuales en mercados tecnológicos durante 15 años consecutivos y cuenta con una sólida trayectoria en el crecimiento de ingresos y la rentabilidad. Hasta hace poco, Kershaw se desempeñó como gerente de Gestión de Productos de Google Ads y Google Commerce (el gerente de productos más importante de Google en la región Asia-Pacífico), siendo directamente responsable de la supervisión de todos los productos y las funciones de ingeniería de Google Ads y Google Commerce para toda la región Asia-Pacífico. Previamente, Kershaw fue gerente de Gestión de Productos de Google Cloud Platform, donde dirigió su exitosa expansión, centrándose en el desarrollo de infraestructuras clave, como almacenamiento, bases de datos y análisis, infraestructura de red, monitoreo y creación de aplicaciones móviles. Kershaw aporta una importante experiencia internacional, habiendo lanzado y gestionado servicios en la nube, móviles y de voz en 20 países, entre ellos India, China, Tailandia, México, Arabia Saudita, Turquía y Nigeria.

«Rubicon Project es una empresa que he admirado durante mucho tiempo, ya que se ubica en un apasionante punto donde se encuentran los datos, la tecnología, la economía y la publicidad móvil», afirmó Tom Kershaw, gerente de Productos e Ingeniería de Rubicon Project. «Estoy encantado de unirme a un equipo tan dinámico en un momento tan transformador para el sector. Estoy deseando llevar adelante nuestra misión de ofrecer productos innovadores que mejoren la experiencia de publicidad de editores, desarrolladores de aplicaciones, anunciantes y, sobre todo, los millones de consumidores a los que llega globalmente el mercado de Rubicon Project».

Antes de su trabajo en Google, Kershaw estuvo en Ericsson/Telcordia como gerente general de Soluciones de Interconexión, una unidad de negocios que proporciona soluciones de software y servicios gestionados a operadoras móviles de todo el mundo y cuyos ingresos aumentó de 65 a 150 millones de dólares en los menos de tres años que ocupó el puesto. Allí dirigió todas las facetas del negocio, incluidos la gestión de productos, el desarrollo de software, el desarrollo de negocios, las operaciones, el servicio al cliente y el marketing. Antes de incorporarse a Ericsson, Kershaw ocupó varios puestos de gerencia de productos y tecnología con una responsabilidad creciente en VeriSign Inc, Clarent Corporation y Unisys y fue director técnico de SS8 Networks, una empresa de telecomunicaciones y servicios de internet.

En 2012 Kershaw fue nombrado uno de los «100 ejecutivos de telecomunicaciones más poderosos» por la revista Global Telecoms Business. Se graduó en la Universidad de Nueva York y tiene un máster de la London School of Economics.

Related Post