¿Sabe cómo desplegar de forma confiable dispositivos IP en exteriores? #Tecnologia

174 0

La necesidad de conectividad y movilidad ha llevado al desarrollo de soluciones innovadoras. Con la Internet de las Cosas (IoT) penetrando cada rincón de la vida cotidiana, las empresas ahora tienen más retos por delante. Las redes celulares, las redes de seguridad y los sistemas Wi-Fi son algunas de las tecnologías que necesitan mejorar para ampliar su cobertura, y al mismo tiempo poder ser conectadas a la red a través de un puerto Power Over Ethernet (PoE). Por esta razón, simplificar la instalación de estos dispositivos y aumentar su disponibilidad es uno de los principales desafíos hoy en día.

Es común que el despliegue de los dispositivos de red en exteriores, como cámaras de video vigilancia y puntos de acceso inalámbrico, sea un problema para las empresas. Así que teniendo esto en cuenta, CommScope desarrolló el Sistema de Fibra Óptica Energizada, una solución sencilla y fácil de desplegar, para proveer simultáneamente energía y comunicaciones a los dispositivos que puedan ser alimentados a través de un puerto IEEE estándar PoE/PoE+.

“Uno de los principales desafíos para los integradores es proveer una solución confiable y robusta para que las aplicaciones de los clientes estén permanentemente disponibles. Así que, hoy en día, resulta imprescindible apoyarse en aquellas soluciones tecnológicas que simplifiquen tanto el diseño como la instalación y provean una conexión segura a la energía eléctrica requerida por los dispositivos instalados en exteriores”, puntualizó Andrés Francisco Mariño, RCDD/NTS, Sr. Field Application Engineer, de CommScope, quien junto a Manuel Zamudio, National Accounts Manager de Axis impartirá el webinar “Sistema de Fibra Óptica Energizada: Solución completa ‘rack al dispositivo’ ”.

La alimentación de dispositivos PoE está limitada tanto por el estándar IEEE 802.3at como por el estándar IEEE 802.3bt a distancias no mayores de 100 metros, ya que la especificación está fundamentada en la implementación de una red de cableado estructurado bajo los parámetros de TIA 568. Sin embargo, es común la necesidad de desplegar dispositivos que están ubicados fuera de la oficina (en ambiente exterior) a distancias que pueden llegar a varios kilómetros. Así que, para cumplir con este reto, los ingenieros de CommScope desarrollaron un sistema de cable híbrido combinando conductores de cobre flexible con fibra óptica de alto rendimiento (e insensible a la curvatura) para facilitar la instalación.

“Tengamos en cuenta que el núcleo de la solución es nuestro Extensor PoE, pues realmente aquí se encuentra la ingeniería y la innovación de la compañía. El Extensor provee ajuste automático de la caída de voltaje, protección eléctrica Carrier Class, el conversor de medio y un puerto Ethernet 10/100/1000 PoE+ en la conexión de salida; todo esto dentro de un chasis tipo intemperie clasificado IP67. Con nuestro sistema logramos ampliar el alcance fácilmente hasta 3km, suministrando la energía al Extensor a través de una fuente DC Clase 2, ubicada dentro de un cuarto de telecomunicaciones en las instalaciones del cliente. El detalle técnico de la solución lo explicaremos durante el próximo webinar”, agregó el Ing. Andrés Francisco Mariño. 

Implementando el Sistema de Fibra Óptica Energizada como parte de la infraestructura de telecomunicaciones, los beneficios económicos y operativos son inmediatos al minimizar la cantidad de dispositivos PoE requeridos, ya que su ubicación depende de su real cubrimiento (cámaras de video vigilancia o Wi-Fi), y no del lugar donde esté disponible una línea eléctrica. Por otro lado, la seguridad y la disponibilidad de los equipos conectados se incrementan enormemente gracias a la electrónica del Extensor y a la Fuente DC Clase 2. Esta última puede ser conectada al grupo electrógeno para mantener el funcionamiento del circuito durante una falla en la alimentación eléctrica.

“El liderazgo tecnológico de CommScope lo demostramos con importantes innovaciones que han sido el resultado de la gran inversión de capital en Research & Development (R&D), con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes las soluciones más sofisticadas del mercado. Precisamente finalizando el año 2015 se formalizó la compra de la División BNS de TE Connectivity, la cual aportó a la empresa experiencia en conectividad y en sistemas de fibra óptica, incorporando las soluciones AMP NETCONNECT. Ahora, a través de la sinergia de los grupos de ingeniería de R&D, ofrecemos el portafolio de soluciones más completo del mercado”, concluyó el RCDD/NTS, Sr. Field Application Engineer – CALA North de CommScope.

Related Post