Sabor expo café #Marketing

133 0
Este 2017, el Premio Sabor Expo Café (PSCE) recibió 71 muestras de diversos estados de la república. El referente principal fue Veracruz, seguido por Oaxaca y Chiapas. La votación sucedió en dos procesos de selección de cuatro mesas de trabajo con distintos jueces para evaluar las muestras. Y las 36 muestras con más alto puntaje pasaron a la semifinal, sobre ello, se seleccionaron siete cafés finalistas.
Alfredo Cordero, Director Creativo de Expo Café y Gourmet Show, dijo que “sin ningún orden en particular, los siete finales del PSEC 2017 que serán evaluados a ciegas por el gusto del público son: 
Meneken Café de la Concordia, Chiapas 
Tyulmal Café de Finca la Concordia, Chiapas
La Organización &Organic Coffee, Oaxaca
Pillangó Tlahuesta, Juquila Oaxaca 
Tresso,  Veracruz / Puebla 
Café Montegrande “Centenario” de Finca Montegrande, Jaltenango Chiapas.
En esta edición del PSCE 2017 se mejoraron los procesos internos de votación con la recepción de sólo una muestra por marca participante, se hizo una preselección más concisa y concreta, durante la votación se mención a los jueces qué café era natural y cuál era café lavado. Las mesas de jueces  se integran con distintos expertos en gastronomía, chocolate, te y vino. Aunque el juez más importante es el público asistente a Expo Café.
En Expo café se instalarán tres zonas de votación para obtener la mayor cantidad de votos. El PSEC 2017 busca que la calidad del café que degustaras en la expo sea la misma que lleves en la bolsa de café que adquieras. “Todo se vuelve algo muy primario en donde se remite a los sentidos, la gente simplemente seleccionará el café que sea de su mayor agrado, el sabor será la guía”, explicó Alfredo. 
“Las 36 marcas que resultaron semifinalistas obtienen además una medalla que pueden imprimir en sus empaques y esto este reconocimiento se vuelve una herramienta comercial”, finalizó Alfredo.
Expo Café 20ª, a llevarse a cabo del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2017 en el WTC de la Ciudad de México, ofrecerá a expositores y visitantes una oportunidad única para hacer negocios, contando con un gran número de productores y proveedores con los que se podrá tratar de manera directa. La exposición reúne por tres días consecutivos a todos los eslabones de la cadena productiva del café en nuestro país. Para mayor información visite la página: http://www.tradex.mx/expocafe/

Related Post