SAMY ALLIANCE REVELA EL FUTURO DEL #MARKETINGDIGITAL

100 0

A medida que nos acercamos al final del año, Samy Alliance presenta una nueva edición de su estudio “Tendencias de Marketing 2024“, donde destaca las perspectivas clave que darán forma al panorama publicitario en el próximo año. Basándose en la experiencia de más de 65 líderes de marketing de marcas de renombre con las que trabaja el grupo de agencias digitales a nivel mundial, como L’Oréal, BBVA, Mondelez, Unilever, entre otras. El informe, que da continuidad a la saga de “Tendencias de Marketing” que la agencia digital inició en el 2023 ofrece una visión integral de las tendencias emergentes y explora las principales conclusiones sobre inteligencia artificial, orientación y optimización de anuncios, redes sociales y sostenibilidad.

La investigación se enfoca en anticipar los niveles de adopción de tendencias, innovaciones y tecnologías clave en la industria, abarcando desde el análisis de patrones de consumo en comunidades digitales hasta la sostenibilidad y la inteligencia artificial. La combinación de investigación exhaustiva, social listening mediante su agencia de insights y research Capture Intelligence y experiencia en la materia ha permitido recopilar pronósticos, métricas y perspectivas prácticas. El objetivo es proporcionar herramientas para construir estrategias de marketing sólidas. El informe incluye datos de diversos países, como Perú, Colombia, Bolivia, Argentina, España, Reino Unido, Brasil, Suiza, Portugal y Chile.

El panorama del marketing experimenta un cambio dinámico este año, destacando la importancia de la automatización y personalización impulsadas por la inteligencia artificial. Las preferencias en redes sociales evolucionan, dando mayor relevancia a los creadores de contenido. Se observa un aumento en los presupuestos de marketing y un interés creciente en medir el impacto ambiental. Las tendencias para el 2024 según Samy Alliance se dividirán en 3 áreas: IA, un cambio radical en las redes sociales y las comunidades, y la integración de la sostenibilidad dentro de los modelos de negocios.

 Inteligencia Artificial: un año para revolucionar y mejorar procesos

El año 2024 marca la implementación de la IA en áreas operativas clave. Desde la generación de contenido hasta la personalización estratégica, la IA se integra de manera destacada en la experiencia del cliente, la generación de contenido y la orientación de anuncios. El estudio revela un aumento significativo en la adopción de la IA, con un 68% de empresas utilizando IA para generar contenido y un 78% para la personalización y comprensión del cliente a través de servicios de escucha social.

La integración de chatbots y asistentes virtuales mejora la atención al cliente, mientras que el análisis predictivo y el análisis de sentimientos impulsados por IA optimizan campañas publicitarias y evalúan el impacto ambiental. Además para quienes piensan que la IA es principalmente para optimizar o automatizar tareas los datos en el estudio demuestran que el uso de estas tecnologías ha aumentado a más del doble como herramienta en el rubro creativo.

Related Post

Verified by MonsterInsights