Santa realizará 33% más entregas que el año pasado durante la temporada decembrina

159 0

Si bien Santa se prepara durante todo el año para la temporada decembrina, este 2022 será especialmente desafiante para Papá Noel y Rodolfo. De acuerdo con la startup dedicada a la inteligencia logística líder en Latinoamérica, SimpliRoute, proyecta la realización en México de 33% más entregas en el marco de esta celebración en comparación con 2021.

Así se especifica en el más reciente estudio de actividad logística publicado por la startup, que, además, proyecta que durante la semana previa a Navidad se realizarían en el país 600 mil entregas, siendo éste el pico más alto de toda la temporada de fiestas de fin de año. El año pasado, durante el mismo período, se realizaron más de 450 mil entregas, por este motivo es que Santa y sus renos se verán más exigidos este 2022.

El análisis considera clientes de SimpliRoute que usaron la plataforma durante 2021 y que continúan durante 2022.

De acuerdo con lo visto el año pasado, los mexicanos también anticiparon sus compras: la semana previa a Navidad de 2021 se registró un 54% más movimiento logístico que durante una semana normal del mismo año.

En tanto, durante la semana de Navidad este 2022 podría verse una disminución del 10% en la cantidad de visitas, fenómeno que podría extenderse hasta la primera semana de enero. Con estos datos, podemos afirmar que los mexicanos juntan sus provisiones para celebrar con anticipación y recién en enero reponen lo consumido.

Según las proyecciones de la startup, los sectores de retail y shipping serán los que registren mayores volúmenes de envíos, manteniendo así la tendencia registrada el año pasado.

“Esta temporada navideña será especialmente exigente para los comercios, aún más en lo que respecta a la actividad logística. Por este motivo, es crucial que los negocios tomen esta información y se adelanten al aumento de demanda, así los consumidores quedarán satisfechos con sus productos en el tiempo y forma adecuado, y los comercios no tendrán que pasar por dolores de cabeza”, señala Álvaro Echeverría, CEO de SimpliRoute.

La startup, que este 2022 cumplió su octavo aniversario, ha consolidado a México como el segundo mercado más relevante de su operación, donde existen más de 14 mil vehículos que cuentan con su solución implementada.

SimpliRoute agrega valor a los negocios y simplifica la logística, dado que permite a las flotas logísticas (desde vehicular, hasta trineos) optimizar sus rutas, trazándoles las más eficientes. De este modo, disminuye en un 80% los tiempos de planificación de las mismas, y reduce en un 34% los costos logísticos asociados, además de impactar positivamente al medioambiente al evitar que se emitan grandes cantidades de CO2 asociadas a la actividad vehicular.

Con ayuda de la tecnología, Santa no tendrá inconvenientes para trazar las rutas más rápidas, y así llegar con los regalos a tiempo esta Navidad.

Related Post