SAP acelera digitalización de empresas mexicanas #Negocios

80 0

Por tercera ocasión se llevó a cabo SAP, Time to Tell, donde compañías como Christus Muguerza, Curacreto, Grupo Julio, Grupo Vasconia, Grupo Ultra, y RLH Properties platicaron cómo la tecnología ha mejorado sus procesos e incrementado sus ganancias.

 En un panorama donde sólo el 3% de las pymes mexicanas ha implementado tecnología para obtener información en tiempo real y automatizar procesos, surgen iniciativas como SAP Time to Tell para acelerar la adopción digital de las pymes en el país, las cuales representan más de 4 millones de unidades económicas.

En la tercera edición de SAP Time to Tell se  compartieron sus historias de cambio, los retos que enfrentan sus industrias, y cómo la tecnología juega un papel clave para mantenerse competitivas. En este contexto destacan tres pasos clave para llegar a la digitalización: fijar la meta a donde se quiere dirigir la compañía, realizar un cambio en la cultura organizacional que propicie la adopción tecnológica entre los colaboradores, y finalmente, tomar una correcta decisión en términos de qué partner y habilitador tecnológico acompañará a las empresas en su transformación.

Durante SAP Time to Tell, Enrique Upton, Chief Operations Officer de SAP México, comentó que “estamos en una época donde los clientes valoran las experiencias que tienen día a día con los servicios, productos, marcas y colaboradores. Aquellas empresas capaces de capturar en tiempo real esta ´experiencia´ son las que podrán tomar parte de un mercado de 100 mil millones de dólares”.

El evento contó con la presencia de diversos miembros del ecosistema digital de México: BlackSip, Celeritech, Enable, Enapsys, I-Grow Consulting, Neoris, Optisoft, Outliers, PeopleNext, Seidor, Softtek y Xamai.

 

Lucila Pérez

Contenido Editorial

info@businessandmarketingtodaynews.com

Related Post