#Scotiabank inaugura cancha de futbol en Tlalnepantla #Marketing

102 0

Invertir en las comunidades ha sido un punto clave en la estrategia de Scotiabank durante más de 180 años, por ello, en el Día Internacional de la Juventud y junto con la Presidencia Municipal de Tlalnepantla, hizo entrega de una cancha de futbol rehabilitada en el Valle del Tenayo.

“En Scotiabank creemos que los jóvenes son nuestros futuros líderes y nuestro objetivo es asegurarnos de que cuenten con las habilidades y los recursos necesarios para alcanzar el éxito. Ésta es la base de nuestro interés en apoyarlos a través del fútbol, ya que estamos convencidos de que es un excelente canal para fomentar valores como disciplina, trabajo en equipo y enfoque en resultados; confiamos en el deporte y en su potencial transformador para niños y jóvenes”, comentó Enrique Aguilar, Director de Banca Institucional de la entidad de origen canadiense. “Scotiabank está aquí para sumar y favorecer las condiciones necesarias para tener una mejor sociedad, por eso invitamos a todos los habitantes de Tlalnepantla a hacer uso de este espacio promoviendo la sana convivencia y usando el deporte como una herramienta de transformación, de paz, de educación y de la buena salud física”, añadió.

Scotiabank ha construido o rehabilitado 12 espacios deportivos en 5 países: Perú, Uruguay, Costa Rica, El Salvador y México como parte de su programa global Scotiabank Futbol Club. Además de las canchas, implementa los festivales FutbolNet, con los que se busca que más de 18 mil personas de estos países tengan un acercamiento con el futbol fomentando valores. El cuarto festival en México se realizará en esta cancha en junio 2020.

En 2018, México clasificó en el lugar 62 de 163 países en el Índice de Paz Positiva (IPP); sin embargo, se sitúa en el lugar 140 del Índice de Paz Global (IPG). De allí que el banco busque la creación de entornos adecuados para impulsar el desarrollo de la niñez y juventud. “Para Scotiabank no son el futuro del país, son el presente y por eso estamos hoy en conjunto con las autoridades locales y organismos de la sociedad civil sumando esfuerzos”, comentó el directivo.

En esta celebración estuvieron presentes Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla y Francisco Mercado Álvarez, Titular del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, además de atletas de Special Olympics, el programa deportivo más grande del mundo para integrar a personas con discapacidad intelectual a la sociedad y Fundación MVS Radio A.C. aliado por medio del cual se han entregado aparatos auditivos para jóvenes a nivel nacional. En un marco de aceptación, igualdad y respeto junto con niños y niñas del municipio llevó a cabo el primer partido unificado en esta cancha.

Desde 2016, Scotiabank en México ha trasformado la vida de 241,697 personas con una inversión social de más de $100 millones de pesos. Lo anterior, le ha permitido, ser la única institución financiera de entre 29 empresas que por primera vez obtuvieron la Insignia de Inclusión Social otorgada por el Centro Mexicano para la Filantropía, gracias a su compromiso y acciones encaminadas al logro del desarrollo sostenible y así disminuir el rezago de las comunidades donde opera, cumpliendo la estrategia de negocio enfocada en que cada cliente tiene derecho a estar mejor.

Con la rehabilitación de espacios públicos, Scotiabank se posiciona como un importante jugador en el desarrollo de las comunidades en México y la región de la Alianza del Pacífico.

 

Related Post