Se inaugura Expo Tecnología, TICs y Seguridad Guadalajara #Negocios

138 0

Ante representantes de organismos del sector de tecnologías de la información, expertos de la industria y empresarios, dio inicio la tercera edición de Expo Tecnología, TICs y Seguridad Guadalajara, que se está llevando a cabo este 22 y 23 de junio en Expo Guadalajara.

Para dar la bienvenida oficial, estuvieron presentes el Ing. Braulio Laveaga, Director de la American Chamber Capítulo Guadalajara; el Ing. José María Zarate, Consejero de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI Occidente; el Lic. Miguel Ángel Hernández, Secretario Ejecutivo de Instituto de Transparencia Pública y Protección de Datos del Estado de Jalisco, ITEI; el Ing. Alejandro Alonso, Gerente del Centro de Software del Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información, IJALTI, el Ing. David Valle, Director de Gestión de Proyectos del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco, COECYTJAL, así como el Lic. Rodrigo Ibarra, en Show Director del evento.

Esta expo, se renueva año con año para atender las demandas de una industria que, anualmente, genera más de 67,000 mdd en México. “El objetivo principal del evento es reunir a especialistas y líderes del sector para hablar de tendencias e innovación dentro del mundo tecnológico y de seguridad de la información, para contribuir con el desarrollo del mercado mexicano”, comentó el Lic. Rodrigo Ibarra.

Así, Expo Tecnología dará la oportunidad a los asistentes de interactuar con empresas punta de lanza como Cisco, Aspel, Contpaq i®, Enlace TP, Key BPS, Metrocarrier, Marathon Group, Viakon, entre otros, quienes les ofrecerán soluciones vanguardistas y específicas para sus proyectos.

Dentro de las actividades que ofrece, este primer día, se realizó el IT Congress, espacio donde se impartieron conferencias magistrales encaminadas a la mejora de negocios, a través de tres tópicos fundamentales: Internet of Things, Big Data y Cloud, con presentaciones como “Migración de mi organización a la nube ¿Cómo no fracasar en el evento?”, “Mitos y realidades de la nube”, “Los sistemas embebidos y el internet of things” y “Big Data, estrategia e innovación empresarial”. Asimismo, el Tech Workshop ofreció talleres especializados donde se plantearon aspectos técnicos de la ejecución e implementación de tecnología en las empresas.

Para el día jueves 23 de junio, el evento contará con un programa de conferencias enfocadas a la seguridad informática, dentro del Infosecurity Summit, donde se reunirán expertos para proporcionar una valiosa visión y mejores prácticas sobre la manera de enfrentar las amenazas y desafíos detección, protección de la información, mitigación de riesgos y seguridad cibernética, como “Criminales cibernéticos en el sistema bancario”, “10 ventajas estratégicas de tener un hacker ético en las empresas”, “La era cognitiva de la seguridad y su impacto en la infraestructura empresarial” y “entendiendo la mente de un hacker”.

Expo Tecnología, TICs y Seguridad se está presentando este 22 y 23 de junio en Expo Guadalajara, en un horario de 13:00 a 20:00 hrs., con acceso gratuito para profesionales del sector. Más información en: www.expo-tecnologia.com

Related Post