Se lanza el Primer Foro de Periodismo de Innovación en Latinoamérica #Negocios

521 0

NXTP Labs en colaboración con ARCAP (Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla), anuncia la apertura de la convocatoria para participar en el Primer Foro de Periodismo de Innovación (Foro PI) que se realizará el 5 y 6 de septiembre en Buenos Aires.

Esta convocatoria está destinada a periodistas latinoamericanos que tienen interés en especializarse en temas relacionados con emprendimiento, capital e innovación.

El Foro PI, que está soportado por la Embajada de Estados Unidos en Argentina y el FOMIN (Fondo Multilateral de Inversiones), permitirá que los periodistas de la región puedan profundizar en los conceptos capital, inversión, rondas de financiamiento y modelos de negocios digitales, además de ampliar la interpretación de lo que sucede en los ecosistemas innovadores locales y regionales, entre otras temáticas.

“Creemos que este foro para periodistas, inédito en América Latina, inaugurará un espacio que se estaba necesitando en la región que busca que los profesionales de la comunicación tengan cada vez más herramientas, y logren cubrir con precisión los temas de emprendimiento, innovación e inversión”, afirmó Marta Cruz, cofundadora de NXTP Labs y presidenta de ARCAP (Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla).

El Foro PI, se dividirá en dos jornadas. La primera, el día 5 de septiembre enfocada en innovación en medios (tendencias en medios, monetización, adblocking, métricas, realidad virtual aplicada e inteligencia artificial). La segunda, el día 6, dedicada a negocios digitales (emprendimiento, ecosistemas de innovación, inversiones, capital emprendedor y levantamiento de capital).

Algunos de los oradores serán: Jonathan Shieber (editor senior de TechCrunch), Marta Cruz (NXTP Labs / ARCAP), Hernán Kazah (Kaszek Ventures), Juan Manuel Lucero (Google News Labs), Juan Melano (Croma.io), Sebastián Stranieri (VU Security), Pablo Verdenelli (Welo.tv), Carlos Mastronardi (Xpand Ventures), entre otros.

Podrán participar del Foro, —que tendrá como sede el Dazzler Hotel de Buenos Aires—, los periodistas de medios públicos y privados o de agencias de noticias nacionales y extranjeras que habitualmente colaboren en las secciones de tecnología, economía, innovación, emprendimiento, inversiones, interés general y sociedad. También participarán periodistas freelancers con al menos 3 publicaciones en medios relevantes durante el último año.

Las postulaciones para participar se reciben en el sitio:
http://www.periodismodeinnovacion.org

Related Post

Verified by MonsterInsights